Últimos días del Castramóvil en San Isidro y balance positivo del año

Desde el área de Zoonosis informaron que el Castramóvil atraviesa sus últimos días en el SUM de San Isidro y anticiparon un cierre de año con récord de intervenciones.

En comunicación con LT11, Belén Mérida brindó detalles sobre el trabajo de castraciones y atención veterinaria que viene desarrollando el municipio. Explicó que el turno para castración se solicita mediante formulario y que el equipo se contacta luego para confirmar día y horario. Recordó además los requisitos: hembras mayores de seis meses (y con 60 días desde el último parto), y machos a partir del año de edad.

Mérida informó que esta es la última semana del Castramóvil en el SUM de San Isidro, y que luego se trasladará durante una semana a la salita de La Concepción. Para la última semana del año, el servicio se reubicará en el Multieventos, donde también se realizará entrega de purón para caballos.

Durante el período de atención en San Isidro, el área recibió insumos para el control de pulgas y garrapatas, lo que permitió entregar 743 dosis de pipetas la semana pasada. “Es una ayuda que brinda el municipio para mejorar el control ambiental y la salud de los animales”, señaló.

Sobre el cierre del año, Mérida adelantó un dato clave:
“Si Dios quiere, esta semana vamos a estar superando las 3.000 castraciones anuales. Estamos en 2.970 y pico, así que si todo va bien, lo lograríamos”.

Facebook Comments Box