viernes, septiembre 22, 2023

Turismo: detalles sobre el Previaje 4 y a qué habrá que estar muy atento

Se firmaron acuerdos de precios para hoteles y paquetes turísticos. La cuarta edición del programa se lanzará muy pronto. Cuánto se reintegrará con el Previaje 4, cuándo estará vigente y un plazo al que habrá que prestarle atención.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, encabezó un encuentro con representantes del sector privado y firmó el acuerdo de tarifas máximas de hoteles y precios de referencia de paquetes turísticos, de cara a la cuarta edición del programa «PreViaje», que se lanzará en los próximos días.

Durante la reunión, el ministro rubricó un convenio de tarifas máximas para servicios de alojamiento con las cámaras hoteleras y otro con precios de referencia para los paquetes turísticos que ofrecen las agencias de viajes.

El listado estará cargado en la web www.previaje.gob.ar a partir de la puesta en marcha de la cuarta etapa. La fiscalización estará a cargo de la Secretaría de Comercio y los alojamientos que incumplan serán sancionados.

Previaje 4: A qué habrá que estar atento

Durante esta cuarta edición, habrá que estar atento al momento de hacer las compras ya que la ventana en la cual se podrá comprar los servicios será de 10 a 15 días y el período de vigencia para los viajes será para los meses de mayo y junio.

Fines de semana largos y reintegro

En ese período se apunta a que la mayor demanda impacte en los feriados largos de cuatro días del 25 al 28 de mayo y del 17 al 20 de junio.

En esta edición se reintegrará hasta $100.000 por los gastos incurridos en locales adheridos al programa a diferencia de la edición anterior que el tope fue $70.000.
También contemplará el reintegro de hasta el 70% de lo gastado para los jubilados de PAMI como en las etapas anteriores.

El presupuesto asignado por el ministerio de Turismo para el programa es de unos $15.000 millones de pesos.

«PreViaje» es un programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que inició la reactivación del sector turístico interno tras su mayor crisis global.

En sus tres primeras ediciones, la iniciativa benefició a 6 millones de personas, con una inyección cercana a los $200 mil millones para las economías regionales.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad