martes, febrero 7, 2023

Turismo: cambio de quincena sobrecargó los cruces a Uruguay

El turismo argentino a Uruguay a través de Entre Ríos casi colapsó los pasos por Colón y Gualeguaychú a partir de este sábado con el recambio de enero.

En el paso Gualeguaychú-Fray Bentos las filas se formaron a pesar de estar habilitadas 10 casetas de control migratorio en el Área Integrada Binacional, con cuatro del lado argentino y las restantes desde Uruguay.

Según publicó R2820, desde el Escuadrón 56 de Gendarmería Nacional se implementó un dispositivo para evitar la permanencia de rodados sobre el Puente Internacional General San Martín Gualeguaychú-Fray Bentos, sobre el río Uruguay. Para Gendarmería, el ingreso desde Uruguay a Argentina se daba de forma normal y sin demoras.

Por su parte, la fila de vehículos desde nuestro país llegó a tener este sábado una extensión aproximada de dos kilómetros, con demora de 30 a 45 minutos debido al incremento de los autos y transporte de carga internacional que pretendía egresar del país con destino a la República Oriental.

En tanto, en el puente de Colón a Paysandú hubo argentinos que esperaron hasta cinco horas para cruzar, luego de completar hasta 14 kilómetros de fila, según consignó el portal uruguayo Subrayado. Autoridades del puente dijeron que los carriles de paso se habilitaron a las 6 de la mañana y si bien se habían disminuido bastante los tiempos de espera, llevándolos a una hora y media máximo, este fin de semana las esperas superaron las cuatro horas.

El ministro de Turismo de Uruguay, Tabaré Viera, informó que, según datos de la Dirección Nacional de Migración, 469.000 visitantes ingresaron a Uruguay entre la última semana de 2022 y la primera de 2023. La cifra supera la de toda la temporada estival 2022,seguido por Gualeguaychú/Fray Bentos y Concordia/Salto.

 

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad