Luego de que el jueves una falla afectara la bomba en la toma de agua cruda en Concepción del Uruguay y provocara la falta del suministro en toda la ciudad, este sábado la problemática continúa en distintos barrios.
La zona del Monumento Urquiza, Galarza y Díaz Vélez, barrio Mataderos y Bajada Grande son las más afectadas. Con evidente indignación, miles de vecinos publican su reclamo y expresan su indignación ante la falta de un comunicado oficial que lleve tranquilidad y explique los motivos de la problemática.
«Tercer día que no tengo nada de agua, no se puede lavar ocupar el baño, ni lavarse la cara», indicaron los vecinos.
La información que brindan las autoridades
«La bomba está siendo reparada en Paraná. La bomba auxiliar es de menor capacidad y en este momento está haciendo la adaptación de una tercera para llegar con la presión y el caudal demandado», explicaron.
«Está solucionado el bombeo de extracción pero la presión es baja y está tardando más de lo normal para el recupero del suministro», indicó una fuente de prensa municipal a La Pirámide e indicaron que próximamente informarán sobre el tiempo de normalización del suministro.
«En la madrugada esperaban poder solucionar el problema de agua en el tanque de María Auxiliadora y así abastecer a toda esa zona. Pero la distribución debería normalizarse en la mañana de hoy», agregaron.
Cabe destacar que la falta de agua se da en el marco de jornadas con más de 30 grados de máxima y con un pronóstico de 35° para este sábado.
REDACCIÓN LA PIRÁMIDE











