domingo, septiembre 25, 2022

Tras un robo, varios allanamientos y recuperación de elementos

A propósito de un robo ocurrido esta madrugada, la policía realizó varios allanamientos. Encontró los elementos robados y también drogas.

Aproximadamente a las 04:00 horas de la madrugada se recepciona una llamada telefónica a la línea de emergencia 101, informando que en la intersección de calles Belgrano y Dr. Scelzi se solicitaba la presencia policial por un hecho delictivo.

Por este motivo los efectivos se hacen presentes de manera inmediata, quienes se entrevistan con cuatro jóvenes menores de edad de entre 15 y 13 años, quienes manifestaron que al ir caminando por dicha intersección fueron abordados por tres sujetos, exhibiendo uno de ellos un arma blanca, sustrayéndole dos teléfonos celulares a los menores, para posteriormente darse a la fuga.

A raíz del hecho acontecido se procedió a realizar las actuaciones policiales y la investigación correspondientes con la intervención del Juzgado de Familia Nº 2 a cargo del Dr. Cándido Hugo Torres.

Como resultado de la investigación en horas de la tarde, personal policial llevó adelante dos allanamientos, el primero de ellos en un domicilio ubicado en calle Ruiz Moreno entre Mitre y Posadas, donde se procedió a la identificación de tres menores de edad y dos mayores de 48 y 39 años, luego de realizar la correspondiente requisa domiciliaria no se hallaron elementos en relación al ilícito, pero si se logró el hallazgo de un frasco conteniendo una sustancia vegetal, la cual posteriormente arrojaría resultado positivo para cannabis sativa, informando lo acontecido a la fiscalía en turno, solicitó el secuestro y pesaje del mismo, arrojando un total de 53 gramos de sustancia.

El segundo de los allanamientos se llevó adelante también en un domicilio del Barrio San Vicente, donde se procedió a notificar a una ciudadana de 55 años, logrando hallar en la requisa una campera tipo inflable, la cual tendría estrecha relación al hecho delictivo.

Se informa que al momento de estar realizando los procedimientos se recepcionan dos llamados de manera anónima a la línea de emergencia 101 de la Sala de Comando radioeléctrico, informando uno de ellos que en el techo del Centro de Capacitación San Vicente, entre Hernández y Artusi, se hallaban elementos relacionados con el ilícito mencionado.

Por este motivo efectivos policiales se desplazan hacia el lugar, logrando subir al techo del mismo hallando una bolsa con un teléfono celular, él que era coincidente con el denunciado como sustraído a uno de los jóvenes en el hecho acontecido, procediendo al secuestro del mismo en el marco de la causa.

El segundo llamado informaba que en inmediaciones linderas al allanamiento policial se encontraban elementos sustraídos. Por este motivo personal policial dependiente de la división Investigaciones procedió a realizar un rastrillaje en el lugar, logrando hallar escondidos diversos elementos:

Una bicicleta marca Mérida de color gris, una mochila, una sierra circular manual, una tijera, un roto percutor, elementos de cañería, además se logró el hallazgo de un arma de fuego tipo fusil, sin marca ni numeración, un total de 447 gramos de Cannabis Sativa distribuidos en trozos compactos. Informando lo acontecido a la fiscalía en turno a cargo del Dr. Eduardo Santos, quien dispuso el secuestro de dichos elementos para establecer su propiedad y procedencia.

Cabe destacar que los tres autores del hecho acontecido serían menores de edad y ya estarían individualizados.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad