Tras un mejoramiento temporario, alertan por nuevas tormentas: el pronóstico

Hay alerta por nuevas lluvias y tormentas que afectarían a nuestra provincia durante la noche del viernes y la madrugada del sábado. El detalle de cómo continuará el tiempo durante el fin de semana largo.

Hoy el tiempo se presentará inestable, húmedo y con nubosidad variable en el centro del país. Si bien durante las primeras horas de la jornada está previsto un mejoramiento temporario en Entre Ríos, hay alerta por nuevas lluvias y tormentas que afectarían a nuestra provincia durante la noche del viernes y la madrugada del sábado.

Al respecto, el meteorólogo, Alejandro Gómez, estimó que hoy las temperaturas podrían “llegar a los 29 grados, con alta humedad y sensación térmicas de 30 o 31 grados”.

Alertó que a la noche habrá “aumentos de la nubosidad y tendencia a un nuevo desmejoramiento. Sería la última etapa de inestabilidad. Puede llegar a ser importante en cuando a la cantidad de lluvias en Córdoba, sur y centro de Santa Fe y en gran parte de Entre Ríos.

Este proceso, con tormentas, “comprendería desde la noche del viernes hasta media mañana del sábado, cuando las condiciones mejorarían”. Quedaríamos con cielo parcialmente nublado a la tarde. Las temperaturas descenderían un poco y estaría agradable”.

ALERTA
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene una alerta amarilla por tormentas para el oeste entrerriano para la noche de este viernes y para toda la provincia para la madrugada y mañana del sábado.

Según el informe, “el área continuará afectada por lluvias y tormentas aisladas, pudiendo ser algunas localmente fuertes”.

Las mismas “podrían tener como riesgo principal asociado la abundante caída de agua en cortos periodos, y en forma localizada caída de granizo y/o ráfagas fuertes”.

Los valores de precipitación acumulada se estiman “entre 30 y 50 milímetros pudiendo ser superados en forma puntual”.

Para la población de estas zonas, el organismo nacional recomendó no sacar la basura; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para evitar ser alcanzado por un rayo; y prestar atención ante la posible caída de granizo. Fuente: El Once

Facebook Comments Box

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí