domingo, junio 4, 2023

Tras su recuperación en el 2019, llegará la Virgen del Luján “Malvinera” que protegió a nuestros veteranos

El lunes 14 de noviembre, la imagen de Nuestra Señora de Luján, “Malvinera”, llegará por la mañana a Concepción del Uruguay. La imagen, que protegía a los ex Combatientes del conflicto del Atlántico sur, visita nuestra ciudad, en una peregrinación que realiza por todo el país. Su historia nace en el conflicto siendo trasladada al Reino Unido. 37 años después, tras gestiones del Papa Francisco, fue recuperada y devuelta a la Argentina.

La Virgen de Luján, Madre Malvinera, llega a Concepción del Uruguay el próximo lunes 14 de noviembre. La imagen, que fue utilizada en la Guerra de Malvinas para la protección de nuestros soldados, se encuentra recorriendo Argentina y arribará a La Histórica con un cronograma de visitas que tendrá como punto de concentración, el monumento a Los caídos en Malvinas, para trasladarse luego en una marcha hasta la Basílica Inmaculada Concepción. Este jueves, el Padre Marianao Maio, representantes del Ejército y de las fuerzas de seguridad, junto a veteranos de guerra y funcionarios municipales, se reunieron para organizar su llegada, una llegada especial por la historia que la rodea, cargada de anécdotas, de historias de vida que trascendieron los años y que hoy, algunos de nuestros veteranos recuerdan, venerándola como su protectora en momentos tan difíciles.

Virgencita de Luján, Madre Malvinera

Apenas comenzaba la Guerra de Malvinas, el 9 de abril de 1982, el Capellán Mayor de la Fuerza Aérea, el Monseñor Roque Manuel Puyelli, trasladaba consigo la imagen de la Santísima Virgen de Luján, Patrona de Argentina, con el fin de que sostenga y proteja a los soldados durante el conflicto bélico. La imagen había sido donada por la Familia Benzo, cuya inscripción figura al pie de la Virgen.

Al finalizar la Guerra, un Capellán inglés, resguardó la imagen de la Virgen, solicitando que se traslade a Reino Unido para su adoración y custodia, y fue así que durante 37 años permaneció en la ciudad de Aldershot. Cabe destacar que allí se la veneró con respeto y cariño, orando por los fallecidos de ambas naciones durante el conflicto.

En diciembre de 2016, la Gaceta Malvinense, en una entrevista a un médico inglés, publica que la Virgen se encontraba en dicho lugar, que era de desconocimiento por parte de las autoridades de nuestro país.

En 2018, esta entrevista fue descubierta por Daniel Doronzoro, de la Diócesis de Quilmes. Fue así que se comunicó con el Obispo Castrense, Monseñor Olivera, quien inició los vínculos e intercambios de cartas con el Obispado Castrense inglés, Monseñor Paul James Mason.

Finalmente, en octubre del año 2019, y con la bendición del Papa Francisco, se acordó la devolución de la imagen al Vaticano. Tras este intercambio, la Virgen de Luján, Madre Malvinera, volvió a su tierra. Los británicos, a su vez, recibieron también una imagen de la misma Virgen.

Llegada a Concepción del Uruguay

El lunes 14 de noviembre, nuestra Señora de Luján, Madre Malvinera, llegará a Concepción del Uruguay.

Esa mañana, a las 08:45 horas, habrá un recibimiento que tendrá como punto de encuentro al Monumento a los caídos en Malvinas, realizándose una caravana hasta la Basílica de la Inmaculada Concepción.

Con la presencia del Obispo de la Diócesis de Gualeguaychú Héctor Luis Zordán, y luego de su recepción en las escalinatas del templo, se ingresará para que a las 10 en punto, se desarrolle una misa de bienvenida en la Basílica de la Inmaculada Concepción.

Finalmente, a las 14:30 horas, se llevará adelante una misa de despedida para que nuestra Virgen Malvinera continúe su camino hacia otra localidad, custodiada por Gendarmería Nacional.

La imagen de la Virgen de Luján permanecerá en el templo entre ambas misas, para la veneración de los fieles que quieran acercarse al lugar, ubicado frente a la Plaza Ramírez.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad