fbpx
martes, junio 18, 2024

Tras el fin de semana extra largo, cuándo es el próximo feriado

Culmina el fin de semana extra largo de cuatro días que estaba estipulado para octubre y muchos ya comienzan a preguntarse cuándo será el próximo. Noviembre tendrá un feriado y también habrá fin de semana largo.

Tras este fin de semana extra largo de cuatro días de descanso, el próximo mes llega con otro fin de semana largo, aunque en este caso será de tres días. Se trata del lunes 20 de noviembre, feriado por el Día de la Soberanía Nacional.

De esta manera, los argentinos volverán a disfrutar de unos días de descanso sobre el final del año, para aprovechar y realizar alguna escapada o plan especial.

¿Qué se celebra el Día de la Soberanía Nacional?

El 20 de noviembre de 1845 en la Batalla de la Vuelta de Obligado soldados argentinos enfrentaron a la flota anglo-francesa, que pretendía avanzar en los territorios del país a través del Río Paraná. El gobierno de Juan Manuel de Rosas, respaldado desde el exilio por el general José de San Martín, preparó una resistencia.

La fecha es celebrada desde 1974 por iniciativa del gobierno de María Estela Martínez de Perón. Luego fue promovida a feriado nacional mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia el 3 de noviembre de 2010, año del Bicentenario de Argentina, por la expresidente Cristina Fernández de Kirchner.

Podría ser un fin de semana electoral

De acuerdo a lo que ocurra este domingo 22 de octubre, el fin de semana largo de noviembre podría ser electoral.

En Argentina, los candidatos presidenciales deberán alcanzar el porcentaje establecido por la Constitución Nacional para sentarse en el sillón de Rivadavia: 45% de los votos afirmativos o por lo menos el 40% de los votos y una diferencia porcentual mayor a 10 puntos con respecto al principal opositor. Caso contrario habrá balotaje, que según la ley debe realizarse dentro de los 30 días de realizada la elección general.

En un hipotético escenario de segunda vuelta, la Cámara Nacional Electoral estipula que los argentinos deberán volver a las urnas el domingo 19 de noviembre.

Ya en el balotaje, aquel candidato que obtenga la mayoría de votos, sin necesidad de una diferencia porcentual determinada, se erigirá como ganador de las elecciones y, por consecuencia, será nombrado como Presidente de la Nación.

Feriados que le quedan al 2023

Noviembre

20 (lunes) Día de la Soberanía Nacional. (Feriado trasladable)

Diciembre

8 (viernes) Inmaculada Concepción de María. Feriado inamovible.

25 (lunes) Navidad. Feriado inamovible.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad