sábado, septiembre 24, 2022

Transporte fluvias: Vales recibió a Zanoniani Presidente de la Junta Departamental Paysandú

En el Concejo Deliberante , el viceintendente fue anfitrión de un encuentro de trabajo con autoridades del poder ejecutivo y legislativo de la ciudad uruguaya de Paysandú, en el cual se dialogó sobre el proyecto para reactivar el transporte fluvial de pasajeros de los puertos de Colón, Paysandú y Concepción del Uruguay.

Ricardo Vales recibió al Dr. Claudio Zanoniani Presidente de la Junta Departamental de Paysandù  – que encabezó la delegación sanducera – acompañado por los ediles Mario Culñev, Laura Gutiérrez, David Helguera, Alfredo Artia y el Dr. Marcelo Tortorella que preside la Comisión de Turismo de la Junta Departamental de Paysandú. De nuestra ciudad participaron las concejalas Valeria Jauregui (Frente Creer Er) y Evelyn Viganoni (Juntos por el Cambio) y los concejales Rodolfo Negri (Frente Creer Er), José Gurne (Juntos por el Cambio) y Aldo Montañana (Uruguay Se Puede) y Nicolás Gómez Subsecretario de Hacienda y Asuntos Tributarios de la Municipalidad.

Desde la Presidencia del H.C.D., Vales expresó: “celebro la iniciativa de reactivar el transporte fluvial entre nuestras ciudades hermanas. Debemos pensar a las ciudades costeras del Río Uruguay como zonas productivas y turísticas complementarias, Ello puede hoy verse reflejado en la complementariedad de la carga de los buques que ingresan al Puerto de Concepción del Uruguay y completan su carga en el Puerto de Paysandú. De igual modo, éste transporte fluvial permitirá, amén del transporte de pasajeros, ser un atractivo más a sumar al sector turístico de nuestra región, permitiendo a quienes nos visitan, de uno y otro lado, poder disfrutar de nuestro río a la vez que conectamos nuestras comunidades. Para ello propongo que los Concejos Deliberantes de las ciudades de Colón, Paysandú y Concepción del Uruguay, sancionen ordenanzas simultáneas en las cuales se declare de interés productivo, turístico y de conectividad el restablecimiento del transporte fluvial para nuestras comunidades”.

“Esto surge de una idea ante la pregunta de ¿Podemos restablecer el servicio de transporte de pasajeros fluvial entre los puertos del litoral en este tramo del Río Uruguay?» comenzó diciendo el Dr. Marcelo Tortorella, para luego explicar que «…venimos con la idea de generar un abanico de consensos para favorecer el tránsito fluvial y trabajar en pos de un objetivo que es el de nuestros pueblos, de nuestros jóvenes y de la integración y queremos que el Concejo Deliberante como el gobierno ejecutivo se sume a esta campaña. El proyecto apunta a poder recuperar algo que es identitario de ambas comunidades, como la posibilidad de tener el transporte de pasajeros por el río Uruguay para el turismo, pero también para la educación, la cultura, el trabajo y el comercio”»

Al finalizar se entregaron copias del proyecto al presidente del cuerpo y a cada uno de los integrantes de los diferentes bloques que integran el concejo.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad