sábado, junio 25, 2022

Trágico incendio en Recoleta: Según el fiscal “habría sido algo accidental”

Si bien se espera para mañana un resultado preliminar de los peritajes, el fiscal de la causa adelantó que “habría sido un accidente como en cualquier casa. En principio no habría nada ni eléctrico ni de gas que haya explotado".

Este viernes podría estar un resultado preliminar de los peritajes hechos en el departamento de Recoleta que quedó destruido por el fuego y donde murieron cinco integrantes de una familia de la comunidad judía, entre ellos, tres menores de edad.

El fiscal penal, contravencional y de faltas porteño Sebastian Fedullo, a cargo de la investigación del incendio en el edificio, sostuvo que el fuego se habría iniciado de forma accidental en el living comedor del departamento donde vivían las víctimas.

Fedullo sostuvo que mañana podría estar el resultado preliminar de los peritajes hechos por especialistas de Bomberos de la Ciudad. En el lugar y zonas aledañas también trabaja personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal porteño y representantes de la empresa Edenor, según informaron fuentes judiciales.

“El peritaje preliminar estaría mañana. En principio, según lo que nos adelantó personal de Bomberos, habría sido un accidente como puede suceder en cualquier casa. No hay ningún signo de violencia en la propiedad o de la participación de tres personas. En principio, no hay nada artefactos eléctricos o de gas que hayan explotado. Sí, explotaron vidrios como consecuencia del fuego. No hay artefactos que hayan explotado: ni heladera, cocina, ni calefón y ni aire acondicionado que haya explotado. A priori, no hay nada mal instalado”, agregó el fiscal.

Al ser consultado sobre de por qué las víctimas quedaron atrapadas en el interior del departamento, el representante del Ministerio Público explicó: “El foco ígneo fue tan grande que no les dio tiempo [a salir]. La gente no muere por el fuego en sí, sino por la inhalación de monóxido de carbono”.

Sobre el origen del fuego, el fiscal Fedullo afirmó: “Presuntamente, se inició en el living comedor y después llegó a todas las áreas del departamento que quedó destruido”.
«No escuché nada, ni explosiones ni nada»

«Estaba durmiendo y a eso de las 6 de la mañana empecé a escuchar gritos», remarcó Antonio, un vecino del quinto piso del edificio de Ecuador al 100.

«Me vestí, me puse lo que tenía, ya no había luz y bajé por la escalera. Ni los dientes postizos agarré, un pañuelo, algo de ropa y bajé», recordó.

Y explicó: «Hasta el quinto piso somos tres departamentos por piso y a partir del sexto son pisos de una sola propiedad».

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad