lunes, febrero 26, 2024

Trabajan en un nuevo mural en una de las paredes del cementerio

Al igual que las otras cuatro obras, el artista Hernán Malleret está a cargo de su composición. Es en la ochava frente a la estación de servicio. Si bien el hecho que se plasma es una sorpresa, adelantó que el trabajo estará inaugurado para el cumpleaños de Concepción del Uruguay.

El artista Hernán Malleret lleva adelante la creación de un nuevo mural en las paredes del cementerio. En esta oportunidad trabaja en la ochava frente a la estación de servicio, en Boulevard Sansoni, de cara a la rotonda. “Vamos muy avanzados, queda alrededor de un mes”, adelantó.

Si bien la historia que se plasmará en el mural será una sorpresa, Malleret se refirió a las cuestiones técnicas del trabajo que, en principio, estaría listo para el 25 de junio. En ese sentido, indicó: “Es la obra más grande porque va a ser dos veces y media el tamaño de los murales anteriores. El primero fue el de Urquiza, luego el de Ramírez con La Delfina, el de los 40 años de Malvinas y el de Artigas, con el Congreso de los Pueblos Libres”.

 Asimismo, señaló: “Utilizo la famosa venecita, el mosaico veneciano, de un centrímetro por un centímetro, que generalmente se usa en las piscinas. El material es difícil de conseguir y las obras llevan mucho tiempo de trabajo, es mano de obra dependiente y calificada”.

Malleret explicó que las obras anteriores tienen una dimensión de 32 metros cuadrados, mientras que la que está en desarrollo es de 106. Respecto del hecho histórico que se verá en el mural, el artista argumentó: “Abrevo de diferentes fuentes históricas y en este caso tomé un archivo que estaba en la biblioteca del Ejército. Allí estaba la diagramación del hecho histórico que se plasma”.

Y agregó: “Lo que estoy haciendo es una versión libre basada en ese hecho de la historia entrerriana. Primero hago un bosquejo y en este caso hice una mezcla de imágenes digitalmente”.

Por otro lado, se refirió a la conservación de los murales y aseguró: “Si las paredes están en buen estado la obra podría durar 500 años, está hecha para eso. Sin embargo, el tránsito de camiones por esta arteria hace que tengan mucho movimiento, por eso hay rajaduras en algunas paredes. Tengo codificados los colores, por lo que es fácil reponer las venecitas si se caen”.

Por último, Malleret enfatizó: “En teoría esta es la última obra que voy a hacer en las paredes del cementerio, ya que hay muchos árboles que tapan la visión y decidimos preservarlos. Hay propuestas de hacer obras más chicas. Colaborar con el embellecimiento de la ciudad es un orgullo”.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad