Debido a los cierres de dos locales comerciales de la peatonal local, el Presidente del CECOM, Román Tófalo, explicó en LT11 la situación que atraviesa el sector.
Al respecto expresó «uno de los problemas que tiene el comercio, es que al asalariado no le alcanza y eso impacta rápidamente en el comercio, porque el comercio vive del mercado interno y local, si al asalariado no le alcanza para satisfacer todas sus necesidades eso repercute de forma directa en el comercio», y seguidamente agregó «al pequeño comerciante le cuesta mucho pagar ese salario, por las cargas anexas, los alquileres de locales», entre otras cosas.
En ese sentido Tófalo sentenció «el empleo debe cumplir con dos condiciones, debe ser satisfactorio en cuanto a la relación humana, y bien remunerado para que el empleado pueda satisfacer sus necesidades, no puede ser que una persona que tiene un sueldo en blanco y trabaje 8hs. por día no le alcance para cubrir sus necesidades básicas de su familia; es algo que hay que discutir».
Consultado el Presidente del CECOM sobre una posible salida a la crisis, aseveró «por supuesto que hay que salida, es una cuestión política y económica, se resuelve con sentido común, con real renunciamiento a mezquindades personales desde la política y desde la economía que es muy difícil pero con medidas firmes del Estado».
«De estas crisis se sale agarrando firmemente el timón y teniendo claro hacia dónde se va, en la medida en la que tengamos claro estas cuestiones, rápidamente podemos llegar a visualizar una salida que no es de muy difícil obtención», concluyó.











