martes, mayo 28, 2024

Tiempo húmedo e inestable: cuándo mejorará y volverá el calor más intenso

Para hoy se espera paulatino aumento de la temperatura sobre gran parte del norte y centro del país, dentro de un escenario inestable y húmedo. Pronostican que el calor intenso retornará dentro de pocos días, con máximas de 35 grados.

Aire cálido y húmedo domina el centro y norte del país, con tormentas y lluvias en algunas zonas, las cuales en Entre Ríos han sido dispersas, intermitentes y muy escasas.
Mientras tanto, un frente frío que avanza por la Patagonia llegará hasta el sur de Buenos Aires. El mismo podría generar tormentas en la Costa Atlántica.

Para hoy se espera paulatino aumento de la temperatura sobre gran parte del norte y centro del país, con viento soplando del sector norte/noreste. Será dentro de un escenario inestable y húmedo, con presencia de nubosidad y desarrollo de lluvias sectorizadas.

En Entre Ríos
El Servicio Meteorológico Nacional anuncia que la probabilidad de precipitaciones seguirá latente durante esta jornada en nuestra provincia. La temperatura máxima estará en el orden de los 31ºC.
Para el viernes, en tanto, se esperan chaparrones y tormentas aisladas, mientras que los registros térmicos previstos son similares a los anunciados para hoy.
La inestabilidad «es producto del paso de perturbaciones en altura, que fomentarán el desarrollo de tormentas muy sectorizadas, y en general con pocos milímetros de agua en algunas regiones”, expresó el meteorólogo Christian Garavaglia.

A partir del sábado se pronostica tiempo bueno en la región, mientras que el domingo el ascenso de temperatura comenzaría a hacerse más notorio, con máximas de 33 grados.

Y el calor más intenso retornaría el lunes, con sol y registros que podrían alcanzar los 35 grados en territorio entrerriano.

Las lluvias para hoy en el país
Para las provincias de La Pampa, Buenos Aires y Córdoba el tiempo será inestable, con nubosidad variable y desarrollo de algunas lluvias locales, asociadas a chaparrones y tormentas, aunque no para todas las provincias por igual. Similar situación se viviría en Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes.

El tiempo inestable también estará presente en las provincias de Santiago del Estero, Corrientes, Chaco y norte de Santa Fe, donde la nubosidad se presentará variable y estarán evolucionando lluvias. Catamarca, La Rioja y San Juan, con tiempo inestable, con probabilidades de lluvias.

El tiempo será estable para las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca, con probabilidades de lluvias, publica Infoagro.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad