martes, mayo 28, 2024

Televisión contra las violencias: una serie documental sobre las diferentes violencias en sociedad entre ellas Micaela García «La Negra»

El próximo miércoles 1 de marzo llega al Canal Encuentro la serie documental Televisión contra las violencias. Este es un proyecto analítico sobre la violencia de género, bajo la dirección general de Paloma Coscia, quien junto a otras directoras invitadas presentan una selecta selección de casos emblemáticos sobre esta problemática social.

La serie consta de ocho capítulos con una entrega semanal los días miércoles a las 22 hs.

Además la producción se proyectará en su totalidad en el marco de un conjunto de actividades culturales bajo el nombre Nosotras movemos al mundo. La cita es este jueves 2 de marzo a las 16 hs y 19 hs, y cada función contará con cuatro capítulos.

La entrada es libre y gratuita por orden de llegada en la Sala A (sexto piso) del Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

En el presente, mujeres y diversidades se consolidan su lugar dentro de las luchas sociales. Creativas, fuertes y  reivindicativas promueven su trabajo tanto en plurales manifestaciones artísticas como culturales. En la semana del 8M, y en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, este proyecto audiovisual tendrá un doble estreno tanto en la televisión como presencial en el CCK.

Su directora general, Paloma Coscia, y otras profesionales invitadas como Eloísa Solaas, Daniela Seggiaro, Ana García Blaya, Marilina Giménez, Martina Matzkin, Amparo Aguilar y Valentina Llorens, darán a la luz su prometedor y comprometido trabajo audiovisual, bajo diferentes miradas. Su propuesta tiene por finalidad visibilizar y difundir divergentes tipos de violencias por medio de este colectivo de audiovisuales a los efectos de la construcción de imperativos urgentes.

El proyecto, que ganó el concurso “Renacer Audiovisual” apañado por el Ministerio de Cultura de la Nación, aborda un amplio arco de contenido, armado en su totalidad en manos de mujeres y disidentes, las cuales articulan cada rubro necesario para su creación. De tal manera, esta producción se centra en analizar múltiples casos de violencias junto a referentes del pensamiento, la cultura y la justicia.

Para ello, cada capítulo cuenta con una fuerte impronta visual, artística, autoral y generacional. Las entregas visibilizan casos resonantes y alegóricos, como fueron los de Higui, Tehuel De La Torre, Pepa Gaitán, Micaela García, Diana Sacayan, Johanna Piferrer, al mismo tiempo que expone la violencia mediática.

Un proyecto prometedor que engloba diferentes miradas y análisis, un trabajo audiovisual comandado por la artista Paloma Coscia.

Proyección presencial en el CCK
La grilla de la presentación presencial de la serie, que será el jueves 2 de marzo en el Centro Cultural Kirchner está armada en dos grupos y dos funciones. La lista la conforman los siguientes capítulos:

1era función 16 hs:

-Episodio 01: Viva la Pepa (directora Eloísa Solaas)

-Episodio 02: Parir la voz (directora Paloma Coscia)

-Episodio 03: Trava, sudaca y originaria (directora Ana García Blaya)

-Episodio 04: La negra (directora Daniela Seggiaro)

2da función 19 hs:

-Episodio 05: Salir a escena (directora Martina Matzkin)

-Episodio 06: Violencia mediática (directora Valentina Llorens)

-Episodio 07: ¿Dónde está Tehuel? (directora Marilina Giménez)

-Episodio 08: La ternura (directora Amparo González Aguilar)

Fuente: Notaalpie.com.ar

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad