sábado, marzo 2, 2024

Suspendieron por 30 días a la cadena Día del programa Precios Justos

La decisión de la Secretaría de Comercio se tomó tras realizar un operativo de control en más de 120 sucursales, ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires y en diez municipios de la provincia de Buenos Aires, donde se constataron aumentos por encima del 5% acordado. 

La Secretaría de Comercio, a cargo de Matías Tombolini, realizó hoy un operativo simultáneo de verificación de Precios Justos en más de 120 sucursales de los supermercados Día, ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires y en diez municipios de la provincia de Buenos Aires.

En ese marco, se procedió a suspender a la cadena por 30 días en el acuerdo de precios debido a incumplimientos reiterados y se señalizaron las sucursales con fajas para que los consumidores tengan conocimiento de este incumplimiento.

Entre los efectos de la suspensión, la empresa deja de tener acceso prioritario al uso de divisas para pago de importaciones como parte del acuerdo.

Asimismo, es importante destacar que se intimó a la empresa a que durante este lapso, respete los precios acordados, ya que sus proveedores siguen siendo parte de Precios Justos.

La cadena Día posee más de 4.500 productos dentro de los acuerdos de precios. A partir de las fiscalizaciones presenciales que realiza a diario el cuerpo de inspectores de la Secretaría de Comercio en todas las grandes cadenas de supermercados, se constató que viene incumpliendo sistemáticamente Precios Justos al no respetar el abastecimiento, el precio o la señalización correcta del programa.

La decisión oficial se tomó tras realizar un operativo de control en más de 120 sucursales de los supermercados Día, en los que se comprobaron aumentos del orden del 8,33% promedio en los productos que forman parte del programa, 3,33 puntos por encima del 5% acordado.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad