domingo, mayo 26, 2024

Steren se compromete a realizar un Plan de Desarrollo Turístico para la ciudad

El precandidato a la intendencia asegura que la ciudad debe potenciar y fomentar su perfil turístico para volver a destacarse en la provincia.

El Ing. Aníbal Steren, precandidato a ocupar la intendencia de Concepción del Uruguay por el Partido Vecinalista, insiste en ocuparse del desarrollo turístico de la ciudad.

Según informó el gobierno provincial y local, durante todo el verano las cifras oficiales y datos sobre el sector turístico en la ciudad fueron muy alentadores, “pero todo ello con la intención de mostrar un mayor éxito del que realmente tenemos”, apuntó Steren.

Uno de los recientes informes del Municipio sostiene que en enero se sumó un total de 46.834 turistas que dejaron un impacto económico directo de 1.762 millones de pesos, y donde la ocupación promedió el 96,4 por ciento y el gasto diario los 9.300 por turista, con una estadía de 4 días; “lo cual puede parecer muy bueno, pero si consideramos que durante el mismo mes de enero, la Provincia de Entre Ríos recibió un total de casi 1 millón de turistas, vemos que nuestra ciudad apenas participa con el 5%, siendo que hace 3 décadas atrás éramos el principal destino turístico provincial”, dijo.

Los mismos informes cuentan que la ocupación fue superior al 90% pero, “omiten decir que el número de plazas disponibles disminuye año a año. Actualmente no supera las 3.000 plazas siendo que Colón supera las 18.000”, asegura el precandidato que competirá dentro de la interna de Juntos por Entre Ríos.

Ante esto, desde el vecinalismo destacan que “esto nos marca la importancia de realizar un certero y realista diagnóstico del turismo en nuestra ciudad, que incluya políticas activas de apoyo al sector y a la iniciativa privada, con facilidades burocráticas y financieras para los empresarios y emprendedores, de forma tal de fortalecer e incrementar la oferta de alojamiento, gastronómica y de atracciones”.

“Concepción del Uruguay tiene todo para volver a recuperar el protagonismo turístico que supo tener, y para ello, debemos trabajar en un Plan de Desarrollo Turístico que contemple una revalorización del borde costero, la recuperación de Banco Pelay, la promoción del turismo náutico, y el apuntalamiento de los museos y la historia de nuestra ciudad como cuna de la Organización Nacional”, concluyó el Ing. Aníbal Steren.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad