jueves, agosto 11, 2022

Squash: nueva actividad deportiva en Concepción del Uruguay

Hace algunas semanas «El Galpón Squash Club» abrió sus puertas en Concepción del Uruguay. Un complejo ubicado en calle Benito Cook al 123 que cuenta con dos canchas además de un gimnasio con elementos para quienes deseen complementar juego-ejercicio.

De la mano de Agustín y Martin Chichizola, “El Galpón” es un espacio para desarrollar un deporte diferente, nuevo en la ciudad pero de reconocimiento mundial, apto para que lo realice cualquier persona, con o sin experiencia en otras disciplinas similares.

El squash, Es un deporte de raqueta que se juega bajo techo, con dos jugadores y una pelota pequeña de goma. Los jugadores se turnan para golpear la pelota con su raqueta, en dirección hacia la pared frontal y por encima de una banda metálica. La pelota deberá ser golpeada antes que rebote dos veces en el suelo, pudiendo hacer uso de las paredes laterales y trasera. El jugador que falle en la devolución pierde el punto.

Se caracteriza por la autorregulación de la velocidad del juego y en la medida que se adquiere práctica, las exigencias físicas son cada vez mayores, siendo el deporte que más calorías quema por hora.


Para quienes estén interesados, El Galpón ofrece clases personalizadas y el equipamiento necesario para desarrollar la actividad (raquetas, gafas, pelotas, grips, remeras). Además de disponibilidad de turnos para quienes ya se animan a jugar.

La apertura de este complejo surgió a partir de la necesidad de uno de sus dueños por continuar practicando el deporte que durante más de 15 años realizó en La Plata. Al regresar a vivir a la ciudad y comprobar que la cancha de squash más cercana estaba a 300km, entusiasmó a su hermano (quien años atrás también había jugado), para comenzar a hacer posible este proyecto.


Las instalaciones. El complejo cuenta con dos canchas de squash y un gimnasio, con profesores y aparatos de musculación. Además tiene bar, con tribuna, sillas y mesas para consumir, baños y vestuario con ducha y un quincho, con parrilla y mesas.

Quienes deseen conocer el lugar, consultar de qué se trata o ver alguna práctica, pueden acerarse de lunes a viernes de 15 a 20 en Benito Cook 123, consultar por whatsapp al 3442678481 y mantenerse informados por Instagram en el @elgalponsquashclub_

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad