Gómez dijo que “el ingreso del sistema frontal no trae condiciones de inestabilidad, sino viento y descenso de temperatura que se irá acentuando”.
Indicó al respecto que se notará que los registros térmicos “bajarán respecto a ayer. Esta noche el viento rotará al sudeste y persistirá el viernes con incremento de la humedad y nubosidad”.
Entrada de aire más húmedo
La mañana del viernes será fresca con ”mínimas unos ocho grados con sensación térmica de cinco, por efecto del viento”.
“Estará nublado a la tarde y las condiciones tendrán una rápida reversión, con inestabilidad y posibilidad de algunas lluvias entre fines de la tarde, noche del viernes y madrugada del sábado en nuestra zona, es decir sobre el sudoeste y centro oeste de la provincia”, estimó el especialista en el programa El Despertador.
El sábado persistirá “el viento del este con humedad elevada y altamente nuboso”.
Domingo, día de la madre
Para el domingo anticipó una disminución de la nubosidad, fresco a la mañana y agradable por la tarde, con máximas de 23 grados.
Alta humedad y nubosidad
Finalmente, Gómez pronosticó que para “los primeros días de la semana venidera la persistencia de vientos del este, alta humedad e incremento de la nubosidad. El lunes será nublado y el martes se encamina a estar bastante parecido, con probabilidad de alguna llovizna débil”, completó. Fuente: Elonce