sábado, marzo 2, 2024

Siguen los disturbios a la salida de los locales bailables y preocupa a los vecinos

Un vecino de nuestra ciudad envió un video de una pelea ocurrida el fin de semana pasado a la salida de un local bailable. Según indicaron otras fuentes, estas situaciones se dan a menudo al término de las fiestas en boliches o bares de la ciudad. 

Un lector de La Pirámide envió un video de una pelea ocurrida el fin de semana pasado a la salida de un local bailable. Según indicaron otras fuentes, estas situaciones se dan a menudo al término de las fiestas en boliches o bares de la ciudad.

Las situaciones de violencia representan de por sí una problemática, tanto para sus actores como para quienes participan secundariamente. Asimismo, para los vecinos de la zona que deben oír y ver este tipo de hechos.

Por otro lado, si bien se realizan controles policiales y de alcoholemia a conductores, lo cierto es que los recursos humanos no son suficientes para abastecer la demanda de los locales bailables. Sumado a ello, los efectivos policiales están afectados a otras intervenciones ajenas a las de este tipo, y que están vinculadas a la seguridad y asistencia de la población en general.

En cuanto a los operativos de alcoholemia a conductores, el secretario de Gobierno, Juan Martín Garay, señaló: «Los controles que se hacen, nunca van a alcanzar, pero la seguridad vial la hacemos entre todos, no podemos poner un control en cada esquina». Los operativos se realizan dos o tres veces al día, y en cada fin de semana se refuerzan en la nocturnidad en diferentes puntos de la ciudad.

Por último, otra de las problemáticas que se pone de relieve con estas situaciones, es la venta de bebidas alcohólicas en comercios cercanos a los locales bailables. Sobre todo, cuando los compradores son menores de edad.

El control municipal en la venta de bebidas alcohólicas

Se recuerda a la población, que la venta de alcohol para todas las personas, se encuentra prohibida en los horarios de 00:00 horas a 08:00 horas, siendo en el caso de los menores permanente esa prohibición.

Desde la Secretaría de Gobierno Municipal, se informó que se están desplegando distintos operativos nocturnos tendientes a controlar la venta de alcohol a los menores y dentro de los horarios permitidos, acorde lo establecido en la Ordenanza N° 5334.

Producto de ese trabajo en conjunto entre Municipalidad y Policía de Entre Ríos, se labraron varias Actas por infracciones a la citada Ordenanza, contraviniendo esos comercios (modalidad Kioscos) lo autorizado.

Dichas actuaciones, fueron giradas al Juzgado de Faltas N° 1 previa intervención de Fiscalía Administrativa.

Asimismo, que las penalidades ante la ocurrencia de infracciones por parte de los comercios en esta materia, conlleva fuertes multas y si se comprueba la reiteración de la contravención, puede llegarse a la clausura temporaria del local comercial.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad