lunes, mayo 20, 2024

Sigue la inestabilidad y cesó alerta por tormentas: cuándo mejorará el tiempo

Durante esta jornada seguirá latente la probabilidad de lluvias y tormentas dispersas en algunas zonas de Entre Ríos. Está vigente un alerta amarillo. Advierten que el fin de semana de Pascua tendrá temperaturas altas para la época.

El tiempo inestable sigue predominando en una amplia zona del centro del país. Para hoy se anuncia nublado sobre el sur entrerriano, mientras que en el centro y norte seguirá latente la probabilidad de lluvias y tormentas dispersas.

Al respecto, y tras las lluvias de la noche del lunes, cesó el alerta amarillo que regía para el centro y norte entrerriano.

“Un sistema frontal de aire templado no cede su posición y mantiene la probabilidad de inestabilidad”, ratificó la Dirección de Defensa Civil de Entre Ríos.

Se pronostica que “desde la noche del martes estaría mejorando y el miércoles sería un día con nubosidad. Al igual que el jueves”.

Desde el viernes” el sistema se alejaría definitivamente hacia el norte del país, y se acentuaría el mejoramiento, el que se mantendría durante el fin de semana y hasta primeros días de la próxima semana”.

Miércoles de transición, previo a los feriados de Semana Santa
“Durante el miércoles continuará un remanente de actividad convectiva sobre el norte del país, afectando fundamentalmente a Chaco y Formosa con más lluvias y tormentas.

Mientras tanto, en toda la franja central del país como así también en el norte de la Patagonia, se acentuará el buen tiempo con nubosidad variable y vientos de componente norte con ráfagas, fomentando un ascenso de temperaturas en la previa al fin de semana largo de Pascuas”, estimó el meteorólogo Christian Garavaglia.

Cómo estará el tiempo para el fin de semana largo de Pascuas
En líneas generales el fin de semana largo presentará algo más de inestabilidad al comienzo (Jueves Santo y Viernes Santo), y condiciones mucho más estables con temperaturas agradables a cálidas hacia el Sábado y Domingo de Pascua.

La inestabilidad del comienzo del fin de semana largo podría dejar abundante nubosidad sobre el centro y norte de Argentina, con algunas lluvias menores y aisladas sobre La Pampa, Córdoba, y el Litoral. Capital Federal y gran parte de la provincia de Buenos Aires en cambio, presentarían mucha nubosidad pero no lluvias.

Condiciones más soleadas predominarían para el sábado y especialmente Domingo de Resurrección en el centro y norte del país, con una tarde que presentará valores relativamente altos para la época, completó Garavaglia en Meteored. Fuente: El Once

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad