domingo, abril 14, 2024

Sigue el tiempo primaveral, pero pronostican una ciclogénesis para esta semana

Las temperaturas estará cerca de 30 grados en Entre Ríos y en el extremo norte del país se aproximarán a los 40. Luego, habrá un brusco cambio de viento al sur, por lo que se avizora más fresco para el próximo fin de semana.

El comienzo de este mes de septiembre se está desarrollando bajo condiciones meteorológicas muy calmas en buena parte de la República Argentina. Advierten que durante esta quincena el déficit de precipitaciones seguirá siendo pronunciado.

La época del año es propensa a que la amplitud térmica diaria sea destacada, pero esto se ve aún más potenciado ante el actual escenario de baja humedad. Es por ello que las mañanas vienen siendo frías en líneas generales pero sin llegar a tener valores rigurosos como meses atrás, en tanto que las máximas empiezan a elevarse de manera marcada, ubicándose en el rango de los 20 °C a 30 °C en la mayor parte del país, detalló el meteorólogo Christian Garavaglia.

La estabilidad con cielos despejados, y el viento predominante norte, son características de la mayor parte de las provincias centrales.

Estiman que hasta el jueves continuará prevaleciendo el cielo despejado o algo nublado en gran parte del centro y norte de Argentina, con ascenso sostenido de temperaturas.

Para el centro-este argentino, así como para toda la franja central de Argentina, será el jueves posiblemente el día con mayor temperatura, antes que el viento cambie de manera marcada. En Salta la temperatura puede llegar a 33 °C, a 35 °C sobre Resistencia, y 38 °C en algunos puntos de la provincia de Formosa. En Entre Ríos se prevén registros de unos 28 grados, aunque en algunos sectores podrían acercarse a los 30.
Ciclogénesis para la segunda mitad de semana
Unmarcado cambio de viento al sur comenzará el miércoles sobre el oeste del país y continuará por el este y el norte durante el jueves, tendrá que ver con la gestación de una ciclogénesis sobre el este de Argentina, la formación de un centro de bajas presiones que dejará entre jueves y viernes algunas precipitaciones sobre las provincias centrales y el Litoral, incluyendo a Entre Ríos.

No obstante, las lluvias asociadas a esta situación serán erráticas y escasas. “Tal vez si el sistema permanece cerca de la costa Atlántica bonaerense, este sector pueda ser un poco más beneficiado, aunque afectado por fuertes vientos”, estimó Garavaglia. Y completó en Meteored: “Lo que sí parece bien claro, es que este cambio rotundo de viento al sur con ráfagas traerá una pausa a estas condiciones primaverales sobre el centro y norte de Argentina, con temperaturas que se avizoran más frescas para el próximo fin de semana”.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad