lunes, marzo 4, 2024

Sigue el tiempo cálido: se acerca un periodo inestable con lluvias y tormentas

Hoy será otra jornada con altas sensaciones térmicas. Luego, la ruptura del bloqueo atmosférico que mantuvo al área central y región núcleo sin lluvias desde hace varios días, haría que regresen las precipitaciones.

Hoy las temperaturas seguirán subiendo en toda el área central, litoral y norte del país con viento soplando del sector norte, trayendo aire más cálido, generando un marco caluroso sobre vastas regiones.

Mediante la ruptura del bloqueo atmosférico que mantuvo al área central y región núcleo sin lluvias desde hace vario días, el pronóstico ya anticipa el regreso de las precipitaciones a partir del miércoles, cuando las tormentas afectarían a Capital Federal, Gran Buenos Aires, franja norte bonaerense, centro y norte de Córdoba y parte del sur del Litoral, en una jornada en la que empezarán a bajar levemente las temperaturas.

La segunda mitad de semana promete mantener altos valores de temperatura y algunos periodos muy inestables que podrán dar lugar a más tormentas fuertes.

El pronóstico para Entre Ríos

Más allá del ascenso de la temperatura, hoy seguirán las elevadas sensaciones térmicas. Para esta jornada no se anuncian precipitaciones.

Se prevén vientos débiles del noreste. Despejado a poco nuboso. Probabilidad de bancos de nieblas y neblinas matinales, principalmente en áreas suburbanas. Alto porcentual de la humedad. Luego, durante el día, nubosidad variable.

Vientos en incremento temporal a regulares y rotando al norte. Cálido, con temperaturas de hasta 34 grados y sensaciones térmicas que podrían ascender a 36 grados.

Miércoles con probables tormentas

Es probable que desde la tarde del miércoles, comience un período de inestabilidad. La misma “sería dispar en la región de nuestra provincia”.

Para mañana se esperan vientos débiles del noreste y norte. Poco nuboso a parcialmente nublado. Hay probabilidad de bancos de nieblas y neblinas en áreas suburbanas, principalmente sobre los departamentos del norte y este provincial.

Luego, durante el día, nubosidad y humedad en incremento paulatino. Inestable. Desmejorando desde el sur de la provincia por la tarde con probabilidad de lluvias y tormentas dispersas, principalmente sobre los departamentos del sur y centro provincial. Vientos rotando a débiles y regulares del sur con ráfagas fuertes. Ocasionales mangas de granizo.

Más mal tiempo
Según el reporte de Defensa Civil, son “probables algunas lluvias de altos registros pluviométricos, acompañadas de algunas tormentas de significación. Las mismas se esperarían para el viernes y sábado próximos”.

“Hacia fines del próximo fin de semana estaría mejorando con ingreso de una nueva masa de aire relativamente fresca”, señala el pronóstico. Fuente: El Once

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad