El congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), sesiona hoy en Colón, luego de que el miércoles, durante la reunión paritaria que se realizó en la Secretaría de Trabajo, se estableció que no habrá propuesta salarial por cuanto se aguardará a conocer la inflación de octubre y porque además aguardan definiciones del nuevo gobierno, que encabezará Rogelio Frigerio, para que haya un interlocutor en al marco de la transición política.
Agmer hizo una evaluación de aquel encuentro y dijo que el ministro, Hugo Ballay, ratificó la propuesta de liquidar con los haberes de octubre un 7% por encima de la inflación acumulada a septiembre y además el anuncio de que habría nueva oferta en la nueva reunión del 15 de noviembre.
En ese escenario, Agmer planteó que “se fijen porcentajes de adelantamiento de incremento a cuenta de cada uno de los meses del próximo trimestre, fijando nuevos porcentajes que deben proyectarse en función de la inflación real»; también, que «los incrementos que se otorguen prevean la equiparación de los salarios a la inflación de cada mes, estableciéndose, asimismo, un porcentaje por encima de dicha equiparación”; y mantener la paritaria abierta.
Del congreso que sesiona este viernes en Colón no se aguarda la adopción de medidas de fuerza. “De las distintas asambleas escolares salen mandatos dispares por lo que es difícil que se adopte la realización de un paro en lo inmediato”, dijeron desde el gremio a Entre Ríos Ahora.











