viernes, abril 12, 2024

Señalaron posibles hipótesis sobre las vacantes en los concursos docentes en la ciudad

Una lectora de este medio se comunicó para manifestar su inquietud sobre la escasez de docentes en los llamados a concursos. En ese sentido, la secretaria general de AGMER Uruguay, Lia Fimpel, indicó que monitorean el tema de cerca y compartió algunas teorías sobre esta situación.

Días atrás, una lectora de La Pirámide consultó por qué los concursos docentes quedan vacantes en nuestra ciudad. «Hasta no hace mucho quedaban maestros sin trabajar. Los cargos que salían tres veces por semana se cubrían inmediatamente. Ahora hasta el cuarto llamado no hay docentes para cubrirlos», expresó.

En ese sentido, la secretaria general de AGMER Uruguay, Lía Fimpel, indicó que es un tema monitoreado de cerca y cuyo personal asiste tres veces por semana a cada concurso. «Uno de los factores es la oferta de carreras en la ciudad, lo que hace que las de rama docente no se consideren como en otras ciudades», manifestó.

Asimismo, expresó que esta situación no se da en toda la provincia. Sin embargo, argumentó: «Tenemos cuatro veces más jubilaciones que egresos y cada año la situación se agrava».

Por otro lado, Fimpel señaló que este tema debería ser contemplado a través de políticas educativas y generar, por medio de los Institutos de Formación Docente, ofertas educativas tendientes a fomentar la carrera docente.

Por último, otra de las hipótesis que se barajan al respecto es el vínculo entre la oferta educativa y el salario docente.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad