fbpx
jueves, junio 20, 2024

Semana Santa: El movimiento turístico creció un 10% respecto al año pasado

El Ministerio de Turismo de la Nación informó que casi tres millones de personas eligieron viajar por el país durante Semana Santa, lo cual generó una facturación de entre 80 y 100 mil millones de pesos. Creció también el turismo receptivo.

El Ministerio de Turismo de la Nación indicó que el movimiento de personas habilitado por el fin de semana largo asociado a Semana Santa se incrementó entre un 5% y un 10% respecto al año pasado. En otras palabras, casi tres millones de personas están vacacionando, y eso generó una facturación de entre 80 y 100 mil millones de pesos.

De acuerdo a las fuentes, buena parte del aumento de turistas de este año se explica por una mayor llegada de turistas uruguayos y chilenos, atraídos por la devaluación del peso.

Los destinos del norte del país tienen una ocupación prácticamente total, mientras que los puntos turísticos patagónicos tienen un 90% de sus plazas cubiertas. Provincias como Entre Ríos, Córdoba, Corrientes y Misiones tienen también un 90% de ocupación.

Para Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), “estamos viviendo uno de los tradicionales fines de semana largos del calendario turístico y tenemos reportados excelentes datos en términos de reservas a nivel país. Según el Observatorio Turístico de la CAT “este fin de semana terminará confirmando, otra vez, un turismo cada vez más federal con números de ocupación promedio superiores a los de Semana Santa de 2022”.

El ministro del área, Matías Lammens, dijo a Perfil que “tenemos previsto que este fin de semana XXL termine con un gran movimiento turístico en destinos de todo el país. Serán movimientos que están en línea con las cifras récord que venimos registrando ya durante el verano pasado y también en el fin de semana extra largo de Carnaval”.

Y el último dato que destacaron en el Ministerio es que “se está recuperando el turismo receptivo, llegando ya a números similares a los de la prepandemia”.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad