viernes, mayo 20, 2022

Seguridad de la navegación: Prefectura detectó un buque con deficiencias en Zárate

La embarcación fue interceptada mientras realizaba maniobras de descarga en un lugar no habilitado. Tras verificar varias deficiencias que ponían en riesgo la seguridad de la navegación y sus tripulantes, se le impidió seguir navegando.

En el marco de las inspecciones que realiza la Prefectura Naval Argentina para controlar la navegación, personal de la Autoridad Marítima nacional impidió que un buque siga navegando, por presentar deficiencias que ponían en riesgo la seguridad de la navegación y sus tripulantes.

El operativo se realizó en Zárate, Buenos Aires, cuando una patrulla de la Institución interceptó al buque “Talavera”, de bandera argentina, mientras realizaba la descarga de maíz a granel (30 toneladas aproximadamente) en una dársena interna, no habilitada.

Los efectivos procedieron a inspeccionarla y comprobaron que presentaba una serie de deficiencias en sus dispositivos de seguridad, habilitación de la tripulación por parte de la Prefectura, falta de mantenimiento, entre otras.

Ante esto, se dio intervención al Juzgado Federal de Primera Instancia de Gualeguaychú, a cargo del Dr. Hernán Viri, y a la AFIP/DGA, quien indicó la interdicción preventiva de la carga hasta que se logre determinar la procedencia y trazabilidad de la misma.

Debido a que las faltas significan un riesgo para la tripulación, se le impidió al buque seguir navegando hasta que sean subsanadas

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La Ciudad