Vecinos de distintos barrios de Concepción del Uruguay informaron a La Pirámide que aún este viernes persisten los problemas con el suministro de agua potable. Cabe recordar que este jueves, a raíz de una falla en una bomba en la toma de agua cruda, la ciudad completa quedó sin el recurso hídrico. La situación comenzó a normalizarse a las 18:00.
Sin embargo, este viernes vecinos amanecieron sin agua y la problemática continúa a casi 24 horas del reestablecimiento del suministro. Algunos de los barrios y zonas que han comunicado inconvenientes son: zona del Cementerio, Monumento Urquiza, Bajada Grande, Santa Rita, Mosconi, barrio Libertad.
Las autoridades municipales aún no emitieron un comunicado oficial, más allá del que se difundió el jueves tras la falla.
Solicitan que, en el momento en que vuelva el agua, se cuide y administre de la mejor forma posible para que todos los vecinos puedan disponer de tan necesario recurso.
La falla del jueves
Desde la mañana se registró una falla en la bomba ubicada en la toma de agua, es decir en la zona de la captación de agua cruda desde el río. El desperfecto técnico provocó que toda la ciudad quede sin el suministro por más de ocho horas. Durante la tarde confirmaron que se pusieron en funcionamiento dos bombas para la toma de agua cruda y se retomó la potabilización.
«Paulatinamente se irá recuperando la presión en la ciudad, aunque en las zonas más altas y más alejadas demorará un poco más», explicaron.
REDACCIÓN LA PIRÁMIDE











