sábado, abril 13, 2024

Secuestraron una carabina cargada tras un allanamiento por el robo de terneros en María Grande

El instinto maternal de las vacas llevó al posible autor del robo de 16 terneros en zona rural de María Grande. En este sentido se realizó un allanamiento donde se secuestró una Carabina calibre 22 con cartucho.

Tras un robo en la zona rural de María Grande, donde la propietaria del establecimiento, una mujer de 38 años, informó el 20 de febrero la desaparición de 16 terneros al pie de su madres, se inició una exhaustiva investigación, señaló El Once.

En este sentido, se realizó la revisión de registros fílmicos de establecimientos cercanos y la toma de testimonios, así como averiguaciones de campo y entrevistas a ciudadanos que aportaron información relevante. Se implementó un especial procedimiento, consistente en la evaluación veterinaria del comportamiento voluntario e instintivo de las vacas madres.

Este análisis dio cuenta que todas las vacas se dirigían instintivamente hacia la misma tranquera, mostrando un claro deseo de reunirse con sus terneros desaparecidos, constató El Once.

Basados en este informe de sospecha, la Fiscalía a cargo de la Doctora Carolina Guzmán ordenó un allanamiento en el domicilio de un hombre de 55 años, sospechoso del robo. Durante un operativo, realizado el viernes pasado se secuestró un teléfono celular, sujeto a pericias para avanzar en la investigación, y una Carabina calibre 22 con cartucho en recámara y una docena de cartuchos correspondientes. En este sentido, la posesión ilegal del arma condujo a la apertura de actuaciones por supuesta infracción al Articulo189 Bis del Código Penal Argentino.

Actualmente, se espera la decisión del Juzgado de Garantías N° 5 de Paraná, mientras se realiza un análisis del teléfono celular secuestrado, el cual fue remitido a la Dirección Inteligencia Criminal de la Policía de Entre Ríos.

Participaron de la investigación, la brigada a cargo del Comisario Estevecorena Ricardo, Brigada Abigeato Paraná Campaña, efectivos de la Comisaría María Grande y la Brigada de Prevención Delitos Rurales Paraná Campaña, supo El Once.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad