martes, mayo 21, 2024

Secuestraron más de 1.500 metros de trasmallos prohibidos para la pesca

El material se encontraba escondido en árboles, en las inmediaciones de la zona intangible de la represa de Salto Grande, iba a ser utilizado para la pesca depredatoria.

La Dirección General de Fiscalización de la provincia continúa reforzando el control sobre la pesca furtiva, especialmente en la zona intangible de la represa de Salto Grande.

El domingo pasado en horas de la noche se realizó un operativo -por tierra- de manera conjunta entre la Dirección General de Fiscalización y la Comisaría Quinta y Novena de Concordia, en las inmediaciones de la zona intangible de la represa de Salto Grande, sobre los 1.000 metros de costa del lado argentino sobre el río Uruguay.

A partir de un trabajo de rastrillaje por parte de las áreas involucradas, se localizaron y secuestraron más de 1.500 metros de redes y trasmallos que están prohibidos por la ley provincial de pesca Nº 4892. El material se encontraba escondido en árboles, iba a ser utilizado para la pesca depredatoria y gracias a su localización se procedió a su secuestro.

Este trabajo sinérgico que requiere de operativos de contralor, que deben ser fehacientemente coordinados por los horarios en que se realizan y el personal que se involucra, se enmarca dentro de un plan de trabajo que se renueva semanalmente y se refuerzan las medidas de control, teniendo en cuenta principalmente que se trata de una zona sensible, donde la pesca furtiva está al acecho, y donde el objetivo principal es la preservación del recurso ictícola.

En este sentido, y siguiendo lo establecido por las leyes de caza Nº 4841 y pesca Nº 4892 de la provincia, durante el último año se han realizado más de 55 actas de infracción a más de 70 personas, secuestrándose alrededor de 5 mil metros de mallas y redes censuradas para llevar a cabo la actividad pesquera.

Desde la Secretaria de Agricultura y Ganadería de Entre Ríos se viene trabajando en un nuevo plan de ordenamiento pesquero para el departamento Concordia, junto a los actores de la pesca artesanal, deportiva, entidades municipales y fuerzas de seguridad de dicho departamento.

Entre los principales objetivos que contiene el plan de ordenamiento pesquero, se menciona asegurar la reproducción y sustentabilidad de las distintas especies de la fauna ictícola, como así también la sustentabilidad del desarrollo turístico de la zona a través de la pesca deportiva.

El director general de Fiscalización de la provincia, Juan Francisco Mansur, señaló que “son muchas las denuncias que recibimos respecto a la pesca furtiva en la zona de la represa de Salto Grande, como así también son muchos los operativos de control realizados”.

“Apelamos a la colaboración de todos de tomar conciencia de la importancia de cuidar el recurso y nuestro trabajo es hacer cumplir lo que lo que las leyes provinciales establecen en términos de cuidado del recurso ictícola”, concluyó Mansur.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad