fbpx
martes, junio 18, 2024

Secuestraron cargamento de fármacos y suplementos que ingresó desde Brasil

Gendarmería secuestró cajas con fármacos y suplementos que se utilizan para mejorar el rendimiento de caballos. Eran trasladados en un vehículo que circulaba desde Brasil y hacia Mar del Plata.

Un cargamento ilegal de fármacos y suplementos, valuado en más de un millón de pesos, fue secuestrado este fin de semana en Concordia.

El procedimiento fue realizado por personal del Grupo “Federación” dependiente del Escuadrón 4 Concordia, perteneciente a Gendarmería Nacional Argentina.

Según se informó, el operativo se concretó en el marco de un control de vehículos que se realizó sobre la ruta nacional 14, a la altura del kilómetro 311.

Los gendarmes inspeccionaron la documentación reglamentaria de una furgoneta Mercedes Benz Sprinter, utilizada para el transporte de pasajeros con itinerario de Sao Paulo (Brasil) hacia Mar del Plata. El rodado trasladaba nueve personas, todas ellas de nacionalidad brasilera.

En la parte posterior de la camioneta, entre los bolsos, había varias cajas de cartón. En su interior había diferentes fármacos y suplementos que se utilizan para mejorar el rendimiento de caballos.

El propietario del vehículo no pudo acreditar la procedencia de los productos. Por tal motivo, el Juzgado Federal de Concordia ordenó el secuestro de los elementos en infracción y la intervención de agentes de AFIP-DGA, quienes valuaron la mercadería en $ 1.200.000.

Además, se inició causa judicial por infracción a la Ley 22.415 y el conductor quedó supeditado a la causa.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad