Secuestraron 75 motos en la primera semana de diciembre

En solo ocho días, Tránsito retuvo 75 motocicletas por falta de licencia, seguro y escapes adulterados, en operativos que buscan responder a reclamos vecinales por ruidos y siniestros viales.

La División Tránsito, dependiente de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, informó que durante los primeros días de diciembre fueron secuestradas 75 motocicletas por distintos incumplimientos. Las infracciones más frecuentes incluyen licencias vencidas o inexistentes, falta de seguro obligatorio y escapes adulterados.

Según detallaron, 59 motos fueron retenidas solo durante la primera semana del mes, principalmente por circular sin licencia habilitante, documentación irregular o escapes modificados que generan ruidos molestos. A estas se sumaron 16 retenciones más durante el fin de semana largo, alcanzando el total de 75 vehículos entre el 1 y el 8 de diciembre.

Desde el área remarcaron que los operativos responden a la creciente preocupación de los vecinos por las caravanas de motos, la percepción de falta de controles y el aumento de siniestros viales. En este sentido, confirmaron que se realizan controles de manera conjunta con la Policía.

Escapes y ruidos molestos
Uno de los principales motivos de reclamo vecinal continúa siendo la contaminación sonora y ambiental provocada por motos con caños de escape modificados. Este tipo de infracciones generan malestar en distintos barrios, donde los vecinos piden mayores medidas para frenar la problemática.

Cabe recordar que en la ciudad rige la Ordenanza 11.578, que prohíbe producir o estimular ruidos molestos en la vía pública o en cualquier espacio donde se desarrollen actividades públicas o privadas, cuando estos afecten la tranquilidad, el descanso o generen perjuicios a terceros.

Facebook Comments Box