jueves, junio 13, 2024

Secuestraron 24 armas de fuego en operativos en la provincia: hubo tres uruguayenses involucrados

Los procedimientos tuvieron lugar en los departamentos Gualeguaychú, Gualeguay, Islas del Ibicuy, Víctoria, Nogoyá, Federal, Colón y Feliciano. Hubo tres uruguayenses involucrados que transportaban dos armas de fuego sin la documentación pertinente.

Personal policial de toda la provincia realizó operativos de prevención durante el fin de semana y en ese marco se secuestraron 24 armas de fuego de distinto calibre, cartuchería y silenciadores.

Los procedimientos se enmarcaron tanto en Infracción a la Ley Provincial de Caza N° 4841, como así también por el delito Tenencia Ilegal de armas de fuego, estipulado en el artículo 189 bis del Código Penal Argentino, en concordancia con la Ley Nacional de Armas y Explosivos.

Los procedimientos tuvieron lugar en los departamentos Gualeguaychú, Gualeguay, Islas del Ibicuy, Víctoria, Nogoyá, Federal, Colón y Feliciano.

Ruta 12 altura Km 247

La Brigada de Gualeguay, en la noche del sábado 25 de mayo, en Ruta 12 altura Km 247, interceptó a un Peugeot 408 en el que se trasladaban tres ciudadanos oriundos de Concepción del Uruguay y transportaban dos armas de fuego sin documentación pertinente. Por ello, les secuestraron una carabina calibre 22 marca Mahely, una carabina de repetición Calibre 223 marca Legend y cartuchería.

Procedimiento en la Reserva Natural “El Potrero”

A comienzos de este último fin de semana, personal de la Brigada El Potrero concurrió a la Reserva Natural “El Potrero” desde donde fueron alertados por encontrarse cazadores furtivos. Por ello procedieron a la identificación de dos ciudadanos mayores de edad, oriundos de Gualeguaychú, que se encontraban realizando la actividad de caza de manera ilegal. A ambos se les imputó el delito de tenencia ilegal de arma de fuego por carecer de la documentación de la misma.

En consecuencia, les secuestraron un Fusil Calibre 308 marca Máuser 901, con silenciador colocado (elemento de uso prohibido por Ley Nacional de arma), adosada una mira telescópica.

Ruta 34, zona de Algarrobito

Durante la madrugada del sábado 25 de mayo, la Brigada Nogoyá, que realizaba un operativo de prevención en el ripio de Ruta 34, en la zona de Algarrobito, donde interceptaron una Pick Up en la que se conducían dos ciudadanos mayores de edad, oriundos de Nogoyá.

Los mismos transportaban una escopeta marca Rossi, Calibre 12 UAB, que fue secuestrada por presentar irregularidades en la documental.

Zona rural de Aranguren

El sábado 25 al mediodía los brigadistas realizaban recorridas por zona rural de Aranguren, e interceptaron una Pick Up, en la que se conducían dos ciudadanos oriundos de la provincia de Santa Fe, practicando la caza de manera ilegal.

Los mismos tenían en su poder tres armas de fuego, motivo por el cual mediante la aplicación de la Ley Provincial de Caza Nº 4841 procedieron al secuestro de las armas: dos escopetas de dos cañones superpuestos y una escopeta calibre 12.

Federal

Por su parte la Brigada de Federal, en horas de la tarde, sobre el km 98,5 de la Ruta 22, secuestró, por aplicación de la Ley Provincial de Caza Nº 4841, un arma de fuego calibre .22 marca marlín, a un ciudadano mayor de edad que andaba practicando la caza de manera ilegal en un campo de la zona conduciéndose en una pick up Ford Ranger.

Arroyo Careaga

La Comisaría Primera Sección Islas de Victoria, dependiente de la Dirección de Prevención Delitos Rurales, alrededor de las 16,00 horas patrullando por el Arroyo Careaga, interceptó una embarcación conducida por un ciudadano mayor de edad, oriundo de la provincia de Santa Fe, quien transportaba una Escopeta Calibre 16, sin documentación, por cuanto procedieron al secuestro del arma y el inicio del legajo judicial por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego contra el responsable.

Camino Vecinal Colonia Oficial N⁰ 18

La Brigada de Feliciano, en horas de la noche del 25 de mayo, en inmediaciones de Camino Vecinal Colonia Oficial N⁰ 18, interceptó a dos ciudadanos mayores de edad que se conducían un una pick up Chevrolet S-10, quienes practicaban la caza furtiva en un campo de la zona, y en consonancia con las disposiciones de la Ley Provincial de Caza Nº 4841, se les secuestró tres armas de fuego: una Escopeta calibre 12; un fusil marca Roger americano calibre .308, y un fusil mono tiro calibre .270 marca Rossi.

Zona Distrito Pajonal y con Colaboración de Cria Rincon del Doll

La Brigada Pajonal del Departamento Victoria, en horas de la noche del sábado 25 de mayo, en zona Distrito Pajonal y con Colaboración de Cria Rincon del Doll, concurrieron al establecimiento «La Sombra» donde identificaron a los ocupantes de una camioneta Toyota Hilux blanca, quienes se encontraban practicando la caza de manera ilegal en esos campos, se trata de tres ciudadanos mayores de edad, quienes portaban tres armas de fuego que le fueron secuestradas en razón a la aplicación de la Ley Provincial de Caza Nº 4841, siendo una carabina de repetición remington modelo 783; una Carabina de repetición Savage modelo Axis, y una carabina de repetición mosseberg modelo 100.

Camino vecinal de Colonia La Clarita

Durante la jornada del domingo, la Brigada de Colón realizaba Operativo de Prevención por Camino vecinal de Colonia La Clarita, y procedieron a la interceptación de una pick up Ford F-100 en la que se conducían dos ciudadanos mayores de edad y transportaban dos (02) armas de fuego carente de todo tipo de documentación, motivo por el cual procedieron al secuestro de las mismas por el delito tenencia ilegal de arma de fuego contemplado en el Articulo 189º del C.P.A.

Paraje El Gato del Distrito Banderas

Ya en horas de la noche del domingo, la Brigada de Federal, en el Paraje El Gato del Distrito Banderas, intercepto dos camionetas Amarok en la que se conducían seis ciudadanos mayores de edad, y transportaban cinco armas de fuego, habiéndose constatado la práctica de caza en forma furtiva en campos del Establecimiento Las Piedras, motivo por el cual se les incautó dicho armamento en consonancia con la aplicación de la Ley Provincial de Caza; tratándose de: una carabina de repetición marca Maverick, Calibre 30-06, una carabina de repetición marca Remington calibre .308, una carabina de repetición marca Mossberg calibre 30-06, una carabina de repetición marca Savage calibre 30-06, y una Escopeta semiautomática marca Pietta calibre 12.

Barrio Sagastume de Villa Paranacito

Tambien la Brigada de Islas del Ibicuy con el apoyo de la Brigada de Perdices, en relación a la investigación desarrollada por un hecho de abigeato, durante la jornada del domingo, practicaron dos allanamientos en el Barrio Sagastume de Villa Paranacito, donde entre otros efectos incautados, secuestraron dos Escopetas, una calibre 12 y otra escopeta calibre 24, además de cartuchería varias.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad