domingo, mayo 26, 2024

Se voló el techo de una escuela de San Justo: “había sido colocado hace muy poco”

Las fuertes ráfagas de viento de ayer viernes arrancaron toda un ala del techo a dos aguas de la Escuela N°12 Rafael Obligado, ubicada en Paraje Santa María, Ejido San Justo.

El establecimiento educativo de Paraje Rincón Santa María, ubicado en ejido San Justo, sufrió severos daños por la fuerte tormenta que se desató ayer en el departamento Uruguay.

Toda un ala del techo de chapas a dos aguas de la Escuela N°12 Rafael Obligado fue arrancado de cuajo por el fuerte viento, quedando expuesto la capa aislante y el cielorraso, que, pese a la lluvia caída, se mantuvieron firmes.

Los lugareños y, sobre todo, la comunidad educativa lamentaron lo acontecido, ya que, según se supo, el techo había sido colocado hace muy poco tiempo.

Las autoridades agradecieron a los padres de los alumnos y los vecinos que se acercaron hasta el establecimiento y sacaron, en medio de la lluvia, desde muebles, elementos escolares y revistas desde el aula al salón de usos múltiples (SUM), que fuera inaugurado el año pasado.

Al respecto, se hizo saber que este lunes 30, a las 7:00, se recibirá a la directora departamental de Escuelas Uruguay, Ana María Díaz, junto a su equipo -conformado por la supervisora de Zona A- y funcionarios de la zonal de Arquitectura, con el objetivo de relevar los daños y ver cómo se llevará adelante la reconstrucción del techo.

A salvo

Por otra parte, el tinglado donde los alumnos desarrollan las clases de Educación Física y que fue construido a partir del esfuerzo y la generosidad de los miembros de la cooperativa y de toda la comunidad, con el aporte de los municipios de San Justo y Caseros, no resultó afortunadamente afectado.

El gimnasio cumple funciones también como salón de actos para las celebraciones de las fechas patrias que tienen lugar en los meses de invierno.

Tiene una superficie cubierta de 378 metros cuadrados (21 por 18 metros) y comenzó a erigirse en 2016, publicó El Once.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad