fbpx
viernes, junio 21, 2024

Se trabaja en más de 3.500 nuevas viviendas con financiamiento nacional en Entre Ríos

El presidente del IAPV, Marcelo Bisogni, mantuvo este martes una reunión de trabajo con la subsecretaria de Abordaje y Gestión Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Higonet, para analizar la ejecución de proyectos habitacionales en la provincia.

Luego del encuentro, que se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Bisogni dijo que “la política habitacional es clave para las gestiones de gobierno que llevan adelante el presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Bordet. Significa justicia social y es una de las mejores formas de distribuir la riqueza y los beneficios que se les brinda a las familias entrerrianas, que mejoran las condiciones de vida de los habitantes, a lo largo y ancho de la geografía provincial”.

«Cuando construimos una vivienda, ponemos en marcha un proceso productivo que significa oportunidades de empleo y la activación de los diferentes sectores ligados a la construcción», aseguró el funcionario.

En ese sentido, afirmó que «diariamente trabajamos en forma articulada los equipos técnicos del IAPV, del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y la provincia junto a los distintos municipios. Así hemos logrado avanzar con los diferentes proyectos que mejorarán la calidad de vida de las diversas localidades entrerrianas”.

Indicó que «en el marco del Programa Federal Casa Propia-Construir Futuro, que se financia con fondos nacionales, estamos trabajando en 3.594 viviendas distribuidas en 99 grupos habitacionales en el territorio provincial».

Seguidamente, sostuvo que “tenemos en ejecución 316 viviendas en diversas localidades entrerrianas, se encuentran 201 unidades habitacionales próximas a iniciar, en proceso de adjudicación y firma de contratos».

Precisó que «tenemos con solicitud de no objeción financiera 159 soluciones habitacionales, 317 viviendas tienen informe favorable para gestionar los fondos y otras 661 casas se encuentran en estudio”.

«En las próximas semanas, estaremos licitando 812 unidades habitacionales y en trámite ante el gobierno nacional tenemos 784 nuevas viviendas y otras 344 casas se encuentran los proyectos completos para avanzar en las próximas licitaciones”, concluyó el funcionario entrerriano.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad