martes, mayo 28, 2024

Se rubricaron los contratos para construir 80 nuevas viviendas con fondos provinciales y nacionales

El gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó los contratos de obra para la ejecución de 80 unidades habitacionales en tres localidades entrerrianas, con una inversión de más de 587 millones de pesos.

En Federal, se construirán con fondos provinciales 48 viviendas para docentes, personal policial y trabajadores municipales; y se ejecutarán otras 10 unidades habitacionales en General Racedo. Por otro lado, con fondos nacionales, se llevarán adelante 22 casas en San José de Feliciano. Las firmas de los contratos se desarrollaron en la sede del organismo provincial  y contó con la presencia del escribano Mayor de Gobierno, Alejandro Santana.

Al respecto el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni  dijo que “es una alegría poder continuar construyendo nuevas viviendas en diversas localidades entrerrianas, financiadas con fondos provinciales y nacionales, para que más familias puedan cumplir con el sueño de acceder a un techo digno».

El funcionario, señaló que “la obra pública no solo hace que se garantice el derecho a la casa propia, sino que también reactiva la industria de la construcción, el empleo y dinamiza la economía».

Por último, Bisogni destacó «la firme decisión del presidente Alberto Fernández  y del gobernador Gustavo Bordet, para que la vivienda continúe siendo uno de los motores de la economía en la provincia a fin de fortalecer la familia, llevar trabajo y brindar seguridad a los entrerrianos”.

Características de las obras

Primero Tu Casa

Federal 48 viviendas destinadas a docentes, personal policial y trabajadores municipales

La firma Cimbra Constructora S.A llevará adelante la ejecución de los trabajos, con un presupuesto de 338.300.245,92 pesos y un plazo de obra de 12  meses corridos.

El grupo habitacional está conformado por 48 viviendas de dos dormitorios, dos de ellas equipadas para situaciones especiales de discapacidad.

General Racedo 10 viviendas

La empresa  Bidner Constructora SRL, tendrá a su cargo  la  obra con un presupuesto de 67.991.799,53 pesos y un plazo de obra de siete  meses corridos.

Casa Propia-Construir Futuro

San José de Feliciano 22 viviendas

La UTE Szczech S.A – L y C Construcciones S.A, llevará a cabo la ejecución con una inversión de 181.157.393,89 pesos y un plazo de obra de 10 meses corridos.

Cada unidad habitacional tiene una superficie de 63 m2, está compuesta de 2 dormitorios y la posibilidad de ampliación de otra habitación; comedor- cocina, y baño. Además tiene un espacio para cochera y huerta, y contará con un termotanque solar de 180 litros con resistencia eléctrica.

 

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad