martes, junio 28, 2022

Se rompió un caño madre de agua en calle Ameghino

Por esto, desde las 17hs. y hasta pasadas las 22hs. el tránsito se vio interrumpido en calle Ameghino entre Artusi y Mitre, ya que se encontraban trabajando arduamente el personal municipal.

En comunicación con Fernando Lescano, Secretario de Servicios Sanitarios y Desagües Pluviales de la municipalidad de Concepción del Uruguay, esta mañana, brindó detalles del trabajo realizado durante varias horas por el personal municipal que logró reparar el inconveniente.

Al respectó relató «se rompió un caño viejo en calle Ameghino entre Mitre y Artusi a las 17hs. y hubo que convocar a  todos los trabajadores que pudieron finalizar pasadas las 22hs.».

El trabajo resultó muy complejo porque en seguida «comenzó a caer la noche y ya no es lo mismo trabajar, y además porque en esa calle hay doble cañería de las viejas, está la cañería de cloacas y está la cañería de refuerzo del plan maestro de aguas que está instalada pero no está habilitada todavía hasta que no finalicen las obras».

Los trabajadores debieron «cortar el pavimento en una zona muy transitada, salía mucha agua hasta que finalmente se pudo reducir el flujo accionando las válvulas que afortunadamente respondieron bien, sino había que hacer un trabajo más complejo», comentó Lescano.

Afortunadamente no hubo corte de agua en la zona, solo se bajó un poco la presión para que no saliera tanta cantidad. De este modo, durante «esta mañana seguirán los trabajos y luego del feriado recién podrá reponerse el hormigón».

Finalmente el funcionario destacó que esto sucede ya que «son cañerías de 80 o más años, que se van rompiendo por tramos, hasta que pongamos en funcionamiento las nuevas cañerías es probable que siga ocurriendo, son caños muy viejos». Fuente: La Pirámide. Video: Somos Concepción del Uruguay

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad