lunes, mayo 20, 2024

Se relanzó la Colonia de PAMI en Club Tomás de Rocamora

De la misma participan unas 80 personas, las que realizan diferentes actividades dos días a la semana en horas de la mañana.

Con la presencia de autoridades de la Unidad de Gestión Local 34, del Municipio, directivos del club, profesores y la mayoría de los adultos mayores que participan, días atrás se relanzó la Colonia Recreativa de PAMI que funciona en las instalaciones del Club Tomás de Rocamora. De la misma participan unas 80 personas, las que realizan diferentes actividades dos días a la semana en horas de la mañana.

Esta es una renovación del acuerdo celebrado a mediados del año pasado y que se extenderá por los próximos seis meses. En representación del Organismo Nacional que nuclea a los jubilados y jubiladas del país, estuvieron: Sergio Bertelotti, Director Ejecutivo de la UGL 34; Leandro Trupiano, Coordinador de Políticas Sociales (UGL 34) y Fernando Barrón Sastre, titular de la Agencia Dpto. Uruguay. También, el presidente Municipal Martín Oliva.

Por parte del club lo hizo dirigente Guillermo Lívore, y los profesores Antonella González, Melina Pujol y Agustín Martín. La mayoría de los afiliados que actualmente participan de la Colonia también estuvieron en este acto de relanzamiento.

“La verdad que estamos sumamente felices, contentos de poder reiniciar la Colonia en conjunto con el club Rocamora para lo que es la temporada 2023. Estamos felices, la gente está contenta y están participando la gran mayoría de los afiliados. Acá pueden realizar diferentes actividades físicas y recreativas, al igual que otras acuáticas en la pileta”, manifestó Barrón Sastre en declaraciones al canal local Somos Concepción. El funcionario también destacó que la renovación es por seis meses y que en julio, seguramente, se extenderá para el resto del año.

Bertelotti, por su lado, expresó: “El Instituto considera el tema de la salud no solamente desde las prestaciones médicas como Obra Social sino que además se ocupa de todo lo que tenga que ver con la actividades sociales; que son parte de la calidad de vida y, en definitiva, de la salud de los afiliados”. Y agregó: “En ese sentido, entre otros programas, el de las Colonias Recreativas; de las que, en esta Gestión, se decidió que dejen de ser solamente para el verano y poder trabajarlas con Municipios, clubes y Centros de Jubilados”.

“Esto es una continuidad de lo que ya hicimos el año pasado, el club Rocamora es uno de los efectores, así como hay otros efectores comunitarios, que llevan adelante esta política pública que tiene hoy el Instituto de brindarles el derecho de la recreación a nuestros Adultos Mayores. Ellos vienen dos veces por semana a esta instancia de recreación, de estimulación cognitiva; de encontrarse entre pares y entender que esto es un derecho que ellos tienen adquirido”, señaló por su parte Trupiano.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad