sábado, octubre 1, 2022

Se recupera en Tekove Mymba el caballo que fue rescatado tras sufrir lesiones en su cuerpo

Desde el Municipio difundieron imágenes de cómo recupera su salud el caballo que fue rescatado en abril con múltiples lesiones en su cuerpo.

El caballo fue rescatado el pasado mes de abril en inmediaciones a las calles Juan Pablo II y 26 del Oeste, cercano al Puente de Fierro.

«Desde la Municipalidad constatamos que este caballo se encontraba con heridas y aparentes golpes en su cuerpo, presentando manchas de sangre y lentitud en sus movimientos. Al trabajar en un esquema de rescate de aquellos equinos que se encuentran en la vía pública sin el debido cuidado, se desplegó un operativo que posibilitó su traslado a un lugar de cuidado, la fundación Tekove Mymba», informaron.

Siempre libres

Al respecto, el Biólogo Juan Manuel Paccot -quien es el responsable de la Fundación que posee el primer santuario animal de Latinoamérica- expresó que “hablamos de una vida compleja de donde provienen. Les damos un lugar donde les cambia la vida por completo, siempre libres en su hábitat. Eso brindamos en Tekove Mymba porque amamos lo que hacemos».

Por su parte, el Secretario de Gobierno Juan Martin Garay entendió que el trabajo y el compromiso para con estos caballos, se demuestra en un largo camino y los resultados se ven a través del trabajo mancomunado, ya vamos rescatando 125 en total en dos años de trabajo. “Verlos disfrutar de su hábitat al natural es una caricia al alma, son libres y la libertad para ellos es su vida. Los trasladamos a la Fundación Tekove Mymba para su cuidado y mejor vivir. Es un gran logro”.

¿Que es Tekove Mymba?

La Fundación Tekove Mymba, expresión guaraní que significa vida animal, fue creada con el fin de asistir a la sociedad y al Estado en todos sus niveles respeto de los temas relacionados, por un lado, con la extracción, comercio y tenencia ilegal de vida silvestre, y por el otro con la protección y conservación de los ecosistemas naturales. En este contexto la Fundación creó y habilitó hace años, el primer santuario animal de Latinoamérica en la localidad de San Anselmo, departamento de Colón con una superficie total de 1200 hectáreas, con la intención de rescatar, albergar y rehabilitar especies de fauna silvestre autóctonas y/o exóticas, con énfasis en especies en peligro de extinción.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad