La directora departamental de Educación Ana María Díaz, en diálogo con La Pirámide, dijo que ayer junto a las autoridades de la Escuela Normal y Supervisores mantuvieron una reunión, porque hasta ayer al mediodía, la mamá sólo se había comunicado por WhatsApp con la maestra.
Díaz explicó que ayer recibieron el oficio del juzgado y la denuncia que había presentado la mamá del menor ante fiscalía.
Cabe mencionar, que «en las comunicaciones que se recibieron, tanto por WhatsApp, como en la denuncia, no aparece el término abuso, acoso, violencia: eso lo determinará la justicia», afirmó.
Por otro lado, la Directora Departamental de Educación indicó que «la escuela, convocó hoy a una reunión de padres de nivel inicial en la que la rectora explicó esta situación, y en la que participamos junto con Supervisores».
«El oficio solicita a DDE, la nómina del personal de la escuela que responde a un nombre determinado y ya fue informado a la fiscalía», sostuvo.
Por último, remarcó que «la rectora dispuso que las personas que trabajen en la escuela y respondan al nombre señalado en la denuncia no asistan a la misma. Además, se organizaron en la escuela otras medidas de cuidado».