miércoles, febrero 21, 2024

Se realizó la tercera sesión ordinaria del HCD

Se aprobó sobre tablas autorizar a la Secretaría de Hacienda Municipal a incluir una partida a la cuenta de “Sector Público Nacional” destinada a “Trabajos Públicos: Vivienda y Red Peatonal Barrio Villa Itapé”, además el bloque Vecinalista solicitó un pedido de informe sobre la habilitación comercial de la Empresa Buses del Uruguay S.R.L.

La ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional, estuvo a cargo de la concejala Rosana Squivo (Bloque Juntos por el Cambio) y el concejal Ángel Salamonini (Bloque Justicialista Creer ER), para luego poner a consideración el tratamiento del acta de la sesión anterior.

En la lectura de las notas ingresadas por el DEM, se destacan las propuestas que proponen crear el “Espacio de Cuidado”, que tiene como objetivo promover el desarrollo de los y los niños; crear el “Centro de Primera Infancia” – que funciona en el predio del CIC “Bartolomé Zapata – que tiene como objetivo generar las condiciones para el cuidado integral de la Primera Infancia. Por último mencionamos la nota adjuntando Decreto N° 28.025, mediante el cual se autoriza a la Secretaría de Hacienda Municipal a realizar la inclusión de la suma de pesos ochocientos veintiún millones quinientos mil quinientos dieciocho con 82/100 a la cuenta de “Sector Público Nacional” (transferencias Capital) e idéntico monto a la Partida Principal de “Trabajos Públicos: Vivienda y Red Peatonal Barrio Villa Itapé”, que fue tratado sobre tablas y votado a favor unánimemente por los doce concejales.

En las notas generales ingresadas mencionamos las presentadas por un grupo de vecinos del Barrio 134 Viviendas solicitando mejoras y servicios para su barrio y culminación del SUM; la nota del Sr. Gabriel Alberto Quiroga que solicita se declare de Interés Municipal, el “Festival Entre Ríos no calla y compilados de Bandas” y la propuesta de la Ingeniera Rosana Sosa Zitto (Vicerrectora de UADER) que solicita se declare de interés municipal la «I Jornada Binacional de Docentes de Educación Superior del Río Uruguay».

Once Proyectos de Bloques tomaron estado parlamentario: seis son de comunicación – cuatro del bloque «Vecinalista» y dos del bloque «Juntos por el Cambio» – que instan al DEM a garantizar el adecuado mantenimiento y puesta en valor de la Plaza “20 de Junio”; garantizar el adecuado mantenimiento y puesta en valor de la Plaza ubicada en el Barrio 150 Viviendas; evaluar la colocación de luminarias en la calle Suipacha entre Dr. Tófalo y Av. Julio A. Lauría y colocación de semáforos en la intersección de las calles «El Despertar del Obrero» y «Sampay». Mientras que Juntos por el Cambio insta al DEM a reparar ambas colectoras del acceso Juan José Bruno, y solicita por el tiempo que resta del contrato de concesión del servicio de pasajeros de la empresa «Buses del Uruguay», se incluyan en el recorrido nuevas zonas con la coordinación horaria de ingreso y egreso a los diferentes establecimientos educativos del sector. De los tres proyectos restantes, mencionamos que uno es de Resolución y fue presentado por el Bloque “Frente Justicialista Creer Entre Ríos” proponiendo Declarar de Interés Municipal el Proyecto de Ley denominado Ley de Tarifa Eléctrica, autoría del Senador Edgardo Kueider; mientras que los otros dos «Proyectos de Ordenanza», uno presentado por el Bloque “Frente Justicialista Creer Entre Ríos” determinando a través del mismo que toda actividad óptica deberá estar supervisada por un óptico regente, con título habilitante para ejercer la profesión, emitido por la autoridad sanitaria de la provincia tal como lo establece el artículo 8º de la Ley Provincial Nº 9068, carnet expedido por la Asociación de Ópticos de la Provincia de Entre Ríos, como así también, cuando se lo requiera, la documentación sobre el cumplimiento del proceso administrativo de habilitación comercial tramitado en la MCU, y el otro presentado por el Bloque “Frente Justicialista Creer Entre Ríos” que pretende regular el funcionamiento del Centro de Integración Familiar dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación, a través de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia.

Se presentaron dos pedidos de informes al DEM, uno del Bloque “Juntos Por el Cambio” solicitando información sobre el avance de obra de saneamiento y reserva natural urbana en la Cañada de Lemos, y el otro del Bloque Vecinalista pidiendo informe y detalle la habilitación comercial de la Empresa Buses del Uruguay S.R.L.

El martes 11 de abril comenzarán las reuniones de comisión con la Comisión de Presupuesto y Hacienda (preside Ángel Salamonini) y la Comisión de Comercio (preside Aldo Montañana) a partir de las 8:30 hs. Por la tarde la Comisión de Educación y Cultura (preside la concejala Graciela Guerrero) se realizará en el Centro de Integrador Comunitario ubicado en Posadas 1.770 a las 17:30 hs

La próxima sesión ordinaria será el 20 de abril a las 19 hs.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad