martes, noviembre 29, 2022

Se realizó en la ciudad el 1° Encuentro Provincial de Murgas

Con éxito se desarrolló la primera convocatoria de murgas con nivel provincial, aunque también hubo presencia bonaerense y uruguaya. Antecedente para la continuidad de este Encuentro en una ciudad donde la cultura murguera es una de sus características.

Concepción del Uruguay fue sede del 1° Encuentro Provincial de Murgas. Aproximadamente 150 personas participaron de los distintos talleres, además de las nueve murgas y una batería que participaron del evento. Ofrecieron sus espectáculos las murgas Ronca la Chancha (Federación), La Carlito (Concordia), La Fristail (Concordia), La después vemos (Colón), Runruneros de la Orilla (Paraná), La Re Tirada (La Plata), La Solapa (Concepción del Uruguay), Me caigo y me levanto (Concepción del Uruguay) y Metele que son pasteles (Montevideo), además de la batería La Bataflora.

Además de las actuaciones, se realizaron talleres de canto, respiración aplicada al canto, maquillaje, puesta en escena, batería, textos, y arreglos. También se desarrolló un conversatorio de murga, un encuentro de gestión, otro de mujeres murguistas y disidencias

El viernes se realizó una peña murguera, que incluyó la actuación de la murga local Puntuales pa’ la Tardanza, La Fristail, La Retirada y un ensamble de murgueros. El sábado se desarrolló el cierre en el tablado montado en Club Almafuerte, donde actuaron Ronca la Chancha, La después vemos, La carlito, La re tirada y Metele que son pasteles.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad