sábado, septiembre 24, 2022

Se realizó el acto por el 25 de Mayo en el Colegio Nacional

Con varios actos organizados por el Municipio, la ciudad recordó un nuevo aniversario de la creación del 1° Gobierno de nuestro país.

Este miércoles 25 de Mayo a las 8:00hs., se llevó a cabo el izamiento del Pabellón Nacional en el mástil de Plaza Ramírez que contó con la presencia de autoridades municipales, escolares y de las distintas fuerzas de seguridad.

Luego, a las 10hs. se realizó el Tedeum, y 30 minutos después el acto central se trasladó a las galerías del Colegio Nacional Justo José de Urquiza, debido a las inclemencias del tiempo.

Allí se contó con la presencia de autoridades, estudiantes, fuerzas de seguridad y público en general.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de un alumno de la Escuela Martín Fierro y de la concejala Graciela Guerrero, presidenta de la Comisión de Cultura del Concejo Deliberante.

Por su parte la edil destacó «los uruguayenses gruardamos en nuestra memoria con orgullo de haber sido la primera ciudad que adhirió a la causa independentista» y agregó «somos orgullosamente cuna de la organización nacional, somos orgullosamente memoria viva de la revolución».

Finalmente, en diálogo con la radio pública, el Intendente de Concepción del Uruguay expresó «somos una ciudad diferente y tratamos de siempre mejorar, trabajamos todos los días para solucionar los problemas, estamos a disposición siempre, y siempre pido disculpas a los vecinos que puedan faltarles algo, y de igual manera renuevo siempre mi compromiso con los uruguayenses».

«Nos faltan cosas, estamos detrás de todas la sobras que tenemos en marcha, con fondos de las y los uruguayenses, estamos en crisis, nos tocó la pandemia, ahora con la inflación, pero seguimos para adelante, tratamos de ser humildes y seguir con el deber» sentenció Oliva.

Sobre el fina de la entrevista el intendente local dijo «estamos presentes con todo, con frazadas y bolsones a quienes lo necesitan, no dejamos a nadie a pie, estamos en un país en crisis, y en un mundo en crisis, tenemos que ser humildes para estar al lado de la persona que nos necesite».

Posteriormente, a las 18hs., la jornada culminará con el tradicional arrío del Pabellón Nacional en Plaza Ramírez.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad