sábado, marzo 2, 2024

Se realizarán actividades en todo el país por el Día Nacional de la Donación de Órganos

Se conmemora cada 30 de mayo, en ocasión del nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante en un hospital público. En lo que va del año se realizaron más de 1.500 trasplantes de órganos y córneas.

El próximo 30 de mayo se conmemorará el Día Nacional de la Donación de Órganos. La fecha se estableció tras el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante en un hospital público.

En ese sentido, en todo el país se realizarán actividades alusivas a la efeméride. En Entre Ríos, se llevaron a cabo cuatro cursos docentes en Gualeguay, Villa Elisa y Paraná, capacitando más de 1000 docentes. Estos cursos otorgan puntaje a los docentes de todos los niveles.

Asimismo, se realizaron charlas en distintas instituciones educativas de la provincia. Actividades docentes y de promoción en los Hospitales de referencia de la Provincia, donde funcionan las Unidades Coordinadoras del Cucaier, que son, Gualeguaychú, Concordia, Concepción del Uruguay y Paraná.

Por último, el pasado 20 de mayo se corrió la maratón «Soplo de Vida» en Paraná, organizada por el CUCAIER. Participaron alrededor de 400 corredores, entre ellos pacientes trasplantados de todo el país.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad