martes, mayo 28, 2024

Se realizará la primera Cumbre Internacional del Cannabis y Cáñamo

Está organizada por la Confederación Cannábica Argentina (CCA), y será entre el 7 y 9 de abril en la ciudad de Mar del Plata. Se apunta a difundir los usos industriales del cáñamo, así como del cannabis terapéutico.

La primera Cumbre Internacional del Cannabis y Cáñamo, organizada por la Confederación Cannábica Argentina (CCA), se desarrollará entre el 7 y 9 de abril en la ciudad de Mar del Plata.

La cumbre tendrá lugar en el NH Gran Hotel Provincial entre el 7 y el 9 de abril, en el marco de la segunda edición de la Cannabis & Hemp Expoindustria.

Además, para el 8 de abril está prevista una rueda de negocios donde participarán inversionistas, instituciones internacionales de investigación y PyMEs argentinas con charlas exclusivas para presentar sus negocios, con el fin de generar inversiones a nivel regional, nacional e internacional.

Este evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Alimentaria (Senasa) y el Instituto Nacional de Semillas (Inase).

También cuenta con el apoyo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el Organismo Regulador de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal (Ariccame) y la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) a través de sus facultades de Ciencias. Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Económicas e Ingeniería, así como el Centro de Desarrollo Económico y Territorial (Cedet).

Para la cumbre se contó con la participación de Francisco Echarren, presidente de Ariccame; Gabriel Giménez, de Ariccame e Inase; María Apólito, ex subsecretaria de Economía del Conocimiento; María Laura Sandoval, especialista en negocios de cannabis y cáñamo; y Alejandro Bucciarelli, investigador de la Universidad Nacional del Sur y cofundador de Reprocann); entre otros.

Silvana Colman, investigadora y docente de la Unmdp; Diego Félix, de la Cámara de la Cannabis de Mar del Plata; Mike Bifari, referente regional de cannabis y cáñamo, entre otros referentes en Argentina y países como Brasil, Uruguay, Chile, México, Ecuador y Estados Unidos.

“Las instituciones que forman parte del evento suelen señalar que la sociedad exige una regulación efectiva de los usos industriales del cáñamo, así como del cannabis terapéutico, y que las organizaciones públicas y privadas deben actuar juntas para el desarrollo de esta flamante industria”, señaló Leandro Ayala, presidente de la CCA.
Fuente: Titulares.ar/Télam

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad