viernes, junio 14, 2024

Se realizará este lunes, el “Segundo Encuentro de Centros de Estudiantes Secundarios”

Este lunes 3 de octubre, en las instalaciones del CeCaT, se llevará a cabo el II Encuentro de Centros de Estudiantes Secundarios de Concepción del Uruguay. A su vez, se presentará el programa “Adolescentes”. Estas actividades son impulsadas por el Consejo Municipal de Juventud.

Se viene el II Encuentro de Centros de Estudiantes Secundarios de Concepción del Uruguay. Será este lunes 3 de octubre, a partir de las 10.00hs en el Centro de Capacitación Turística (CeCaT), ubicado en Alfonsina Storni 9064.

A través del Consejo Municipal de Juventud dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación, la Municipalidad de Concepción del Uruguay llevará adelante el Encuentro que nuclea a los Centros de Estudiantes de las secundarias uruguayenses.

Cabe destacar que en el mes de mayo de este año, se realizó el primer encuentro de este tipo con los Centros de Estudiantes de los colegios secundarios de la ciudad. En esta nueva edición, se pretende retomar la agenda planteada por los adolescentes para continuar trabajando sobre las problemáticas esgrimidas.

La actual gestión municipal, comprende acciones variadas en lo que respecta a las políticas públicas dirigidas a las diferentes franjas etarias, ya sea con Adultos Mayores o la Juventud, como en este caso.

Sumado a dicho Encuentro, junto al COPNAF se presentará el programa “Adolescentes”, que nace del trabajo realizado en la primera instancia realizada en mayo pasado con los estudiantes secundarios.

El programa busca brindar soluciones a problemáticas planteadas por los mismos adolescentes. Resulta importante destacar que el Área de Adolescencia, Niñez y Familia se encontraba trabajando con numerosas cuestiones que ya atravesaban a la juventud uruguayense, por lo que hubo concordancia en las acciones que se llevarán a cabo en las temáticas presentadas por las y los jóvenes estudiantes.

En relación a esto último, el Área decidió enfocarse primordialmente en los temas que más se repitieron por parte de los adolescentes: salud mental, bullying y la Educación Sexual Integral, por lo que la Municipalidad de Concepción del Uruguay, junto al COPNAF, brindarán la mayor cantidad de respuestas posibles a estas problemáticas, a través del trabajo articulado entre las diferentes áreas.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad