sábado, octubre 1, 2022

Se realizará en Concepción del Uruguay el Primer Encuentro Provincial de Murgas

Murgas uruguayenses, del resto de Entre Ríos, La Plata y Montevideo participarán del 1° Encuentro Provincial de Murgas. Se desarrollará en diversos espacios los días 1 y 2 de julio. El cierre será en un tablado, en el Club Almafuerte.

La Dirección de Cultura municipal y la Asociación Civil Puntuales pa’ la Tardanza organizan el Primer Encuentro Provincial de Murgas, que se realizará los días 1 y 2 de julio. El objetivo es fortalecer el movimiento cultural murguero de Entre Ríos y buscar posicionar el género en la provincia.

Contará con talleres de áreas técnicas destinados a las murgas participantes y también a las personas de la comunidad que quieran acercarse a este género. Son talleres de canto, arreglo, letras y maquillaje, entre otros, que serán dictados por especialistas.

También se harán intervenciones públicas y cada noche será finalizada con un tablado para que las murgas muestren sus repertorios, como así también los participantes de los talleres. Participarán las murgas uruguayenses Me caigo y me levanto, La solapa y Puntuales pa’ la Tardanza; Ronca la chancha, de Federación; La Carlito, de Concordia; La después vemos, de Colón; Runruneros de la orilla, de Paraná; La Re Tirada, de La Plata y el cierre a cargo de Metéle que son Pasteles, de Montevideo.

Los tablados y talleres serán gratuitos y en los próximos días se abrirán las inscripciones. Más información en https://www.instagram.com/encuentro_provincial_de_murgas – Facebook @encuentromurgaser.

Las actividades se realizarán en diversos espacios. En el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi” se desarrollará una peña murguera, mientras que el cierre será en el tablado, el 2 de julio desde aproximadamente las 18 horas en Club Almafuerte.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad