sábado, marzo 2, 2024

Se realizará el martes una audiencia en el Juzgado Federal para avanzar en la causa del Iraní

La situación en general no ha presentado cambios, sin embargo trascendió en las últimas horas que mañana habrá medidas.

Han trascurrido poco más de dos meses de la detención del ciudadano supuestamente iraní en la Terminal de micros de Concepción del Uruguay, y continúa detenido en dependencias de la Comisaría Primera.

Según trascendió en las últimas horas, este martes se realizará una audiencia en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, para tratar la situación.

La persona detenida dice llamarse Asan Azad, de 28 años de edad, fecha de nacimiento 16 de mayo 1994, supuestamente oriundo en Irán, y aun continúa arrestado por lo que en realidad es un delito menor y excarcelable: no portar documentación.

Esta medida, insólita, se debe a que pese al paso del tiempo, no se logró determinar realmente de quien se trata y no se logró dar con su país de origen, por lo que todo sigue siendo un verdadero misterio.

Desde el Juzgado Federal, a cargo del doctor Pablo Seró, se ha sostenido que se estaba ante un caso muy complicado, que afecta la seguridad nacional y que se trabajaba intensamente con instituciones internacionales para lograr establecer la verdadera identidad, su procedencia y los motivos de su estadía en la Argentina, sin embargo nada de esto se logró hasta el momento.

Dirigente de de Derechos Humanos de Entre Ríos han solicitaron que se le conceda el refugio político, lo que ya fue solicitado por la defensora Federal, doctora Julieta Elizalde y fuera analizado por los organismos correspondientes.

Este martes 6 de septiembre, se realizará una audiencia en la Cámara Federal para tratar su excarcelación, la cual fuera solicitada por la defensora que lo representa, por lo que se deberá esperar lo que resuelvan los camaristas. Fuente: Minuto Paraná/ La Pirámide

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad