miércoles, febrero 21, 2024

Se proyectan nuevas viviendas para Ramírez con fondos nacionales

Se construirán 10 viviendas para trabajadores municipales con fondos provinciales y la donación de un terreno para la construcción de 65 con fondos nacionales en esa localidad. El acuerdo fue durante una reunión entre el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, Marcelo Bisogni y el intendente, Gustavo Vergara.

El comienzo de 10 viviendas para trabajadores municipales con fondos provinciales y la donación de un terreno para la construcción de 65 nuevas viviendas con fondos nacionales en General Ramírez, fueron los temas abordados por el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni y el intendente Gustavo Vergara.

Al término del encuentro de trabajo, que se desarrolló en la sede del organismo provincial, Bisogni dijo que «la tranquilidad del techo propio dignifica a la familia y permite a cada uno de los habitantes proyectar un futuro diferente. Esto es lo que el presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Bordet nos piden día a día: multiplicar la presencia y el apoyo del Estado, llevando soluciones habitacionales a cada rincón de nuestro territorio».

Luego indicó que «la ejecución de nuevas viviendas, es un importante motor de crecimiento económico para generar inclusión social y la consolidación del hogar como núcleo familiar». Además, «se da un apoyo a la expansión de la industria de la construcción, siendo la vivienda una fuente intensiva en la creación de puestos de trabajo».

Por último, el directivo indicó que “desde el gobierno buscamos seguir llevando soluciones habitacionales a todos los departamentos de la provincia, desde las ciudades más grandes hasta las localidades más pequeñas, sin distinción política y priorizando las necesidades de la gente».

Por su parte, el intendente de Ramírez, Gustavo Vergara, señaló que “fue una reunión muy fructífera, ya que completamos toda la documentación para la construcción de 65 viviendas a ejecutarse con financiamiento del gobierno nacional”. Asimismo, confirmó que «se avanza en la adjudicación de las 10 viviendas para trabajadores municipales que la provincia construirá con fondos propios, en el marco del programa Primero tu Casa».

Aseguró que «la demanda habitacional es importante y este es el camino necesario, trabajando junto al gobierno nacional y la administración provincial, para dar respuesta en materia de vivienda”.

De la reunión participaron el secretario de Gobierno municipal, Pablo Omarini y el director de Obras del IAPV, Martín Arredondo.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad