domingo, febrero 25, 2024

Se licitaron nuevas viviendas para La Criolla con fondos nacionales

En el marco del programa Casa Propia-Construir Futuro, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licitó la construcción de 20 nuevas unidades habitacionales para la localidad de La Criolla, que se ejecutarán con fondos nacionales.

Se presentó una oferta económica para la construcción de las unidades habitacionales, que se suman a las 50 viviendas inauguradas en esta gestión de gobierno y a las 20 casas licitadas recientemente.

El  acto licitatorio fue encabezado por el vicepresidente del IAPV, Marcelo Báez, quien estuvo acompañado por el  intendente de La Criolla, Ariel Stuker; el vocal de la repartición, Juan José Martínez,  el  escribano adjunto de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra,  el representante de la empresa constructora  y el personal técnico de la repartición provincial, entre otras autoridades.

Generamos arraigo

Al respecto, Báez expresó que “la tranquilidad del techo propio dignifica a la familia y permite a cada uno de sus habitantes proyectar un futuro diferente en cada rincón de nuestro territorio”.

El funcionario afirmó que “al construir nuevas soluciones habitacionales, también generamos una perspectiva de proyecto de vida y trabajo para muchas familias, por eso es una buena noticia para todos, para los futuros adjudicatarios, los obreros y para la economía en su conjunto”.

Destacó “sabemos el valor que tiene para una familia tener un techo propio y lo que representa realizar estas obras, porque genera mano de obra en las diferentes localidades; se activa la compra local o regional y fundamentalmente, generamos el arraigo de las familias en sus comunidades”.

Concretar un sueño

Por su parte, el intendente Stuker señaló que “la construcción de viviendas es una de las noticias más importantes en esta gestión que llevamos al frente del gobierno municipal. Cuando uno conforma un proyecto de vida, siempre un hogar tiene que ver con ello. Esto viene a solucionar la demanda habitacional de 20 familias, que podrán concretar un sueño de vida como es el llegar a un techo propio”.

Agradeció al «gobernador Gustavo Bordet y a las autoridades del organismo provincial por brindar la posibilidad de acceder a la vivienda propia a más familias de la localidad» y resaltó que “muchas veces la única posibilidad de acceder a una vivienda para la familia entrerriana es a través del IAPV”.

Detalles de la licitación

En La Criolla  se construirán 20 viviendas. Se presentó una oferta económica: REM S.A, que cotizó 550.708.709,88 pesos y tiene un plazo de obra de ocho meses corridos.

El grupo habitacional está compuesto por 20 viviendas de dos dormitorios,  dos de ellas  serán equipadas con los accesorios y artefactos específicos en el baño para situaciones especiales de discapacidad.

Cada unidad habitacional, tiene una superficie de 63 metros cuadrados y está compuesta de dos dormitorios y la posibilidad de ampliación de otra habitación, comedor-cocina y baño. Además, tiene un espacio para cochera y huerta y un termotanque solar de 180 litros con resistencia eléctrica.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad