El acto licitatorio se desarrolló en la sede del organismo provincial y fue encabezado por el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni quien estuvo acompañado por el intendente, Mauro Díaz Chaves; y el diputado provincial, Leonardo Silva.
Al respecto, Bisogni dijo que “desde la gestión provincial, y en conjunto con Nación, trabajamos para garantizar el acceso a la casa propia para más familias. Cuando construimos una vivienda ponemos en marcha un proceso productivo que significa oportunidades de empleo y la activación de los diferentes sectores ligados a la construcción”.
«Estas obras demuestran que cuando el Estado interviene se puede potenciar y generar aún más la integración urbana. El Estado tiene que ser un actor fundamental en el desarrollo del hábitat, para garantizar el derecho a la vivienda de todos los habitantes”, subrayó el funcionario y agregó “para poder cumplir sueños es fundamental la articulación con los gobiernos locales»
Por último, el directivo señaló que «continuaremos desde el gobierno provincial construyendo nuevas viviendas para que más familias entrerrianas puedan acceder a un techo digno para que sus hijos puedan estudiar y tener un mejor porvenir».
Estuvieron presentes el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra; los representantes de la empresa constructora y personal técnico de la repartición provincial, entre otras autoridades.
Por su parte, el intendente, Mauro Díaz Chaves señaló «los beneficios que va a traer para nuestra localidad en materia habitacional y en la generación de nuevas fuentes de trabajo y reactivación de la economía local. Estas políticas públicas son reflejo del compromiso que tenemos para poder seguir gestionando en nombre de nuestros vecinos».
Indicó que «estamos avanzando en nuevas gestiones para la ejecución de nuevas viviendas del IAPV, teniendo en cuenta que la demanda habitacional es mucha y este es el camino, trabajando junto al gobierno nacional y la administración provincial, para dar respuesta en materia de vivienda”.
En tanto, el diputado provincial, Leonardo Silva aseguró que “con estas acciones estamos profundizando en políticas habitacionales que permitan que más familias puedan acceder a su casa propia, y ese es el compromiso que llevan adelante el presidente Alberto Fernández, y el gobernador Bordet, de garantizar a cada entrerriano el acceso a una vivienda digna.
Detalles de la licitación
En Aldea San Antonio se construirán 20 viviendas y se presentó una oferta económica: Sittner Construcciones, que cotizó 161.994.653,49 pesos y un plazo de obra de 10 meses corridos.
Cada unidad habitacional tiene una superficie de 63 m2, está compuesta de 2 dormitorios y la posibilidad de ampliación de otra habitación; comedor- cocina, y baño. Además tiene un espacio para cochera y huerta, y contará con un termotanque solar de 180 litros con resistencia eléctrica.